PRESIDENTE DE CÁMARA DE DIPUTADOS DE ARGENTINA EN DEFENSA DE CRISTINA FERNÁNDEZ

La élite judicial, mediática y financiera maniobra hoy en su afán de dañar la figura presidencial, advirtió el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Julián Domínguez.

El líder legislativo también criticó al fiscal Gerardo Pollicita quien formuló una denuncia formal contra la Presidenta y el Canciller, sin embargo se niega a explicarla, así como las pruebas que tiene, en una audiencia del Congreso.

Domínguez, quien es uno de los aspirantes presidenciales por el Frente para la Victoria (FpV), que esas élites «no quieren que se conozca la verdad y el fundamento de la denuncia» de Nisman contra Cristina Fernández. «Pero vamos a llegar hasta el fondo con esto», remarcó.

En declaraciones a Radio Nacional Rock, el titular de la cámara baja afirmó que «nosotros buscamos la verdad y no ser funcional a una élite mediática, judicial y financiera que el único propósito que tiene es desprestigiar la figura de la Presidenta», alertó.

Especialmente, censuró a Pollicita por no aceptar la invitación a hablar en el Congreso este lunes «porque nos priva a nosotros y al pueblo de conocer las razones por las que se imputa el encubrimiento a una ley que votamos nosotros».

Se refirió al Memorando de Entendimiento con Irán, sellado con la finalidad de que el juez y el fiscal que investigan el atentado en 1994 a la asociación judía AMIA pudieran interrogar ante una comisión legal internacional a los inculpados por su presunta implicación.

El difunto Nisman y parte de la élite judicial rechazaron ese Entendimiento e incluso lo impugnaron y declararon inconstitucional. «Este es el reino del al revés», consideró Domínguez.

«Cuando la oposición invita a los fiscales a ir al Congreso aceptan y cuando lo invita el oficialismo, lo rechazan», comparó el dirigente parlamentario.

Simplemente «no quieren que se conozca la verdad y el fundamento de la denuncia, que es el problema que tenemos en la discusión política de los últimos 15 días», insistió.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la cámara baja, Guillermo Carmona, opinó que el fiscal Pollicita se niega a ir al Congreso porque sabe que su denuncia carece de fundamento, y no tiene real argumentación para sostenerla.

Crónica Digital, 23 de Febrero 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MEXICANO ALEJANDRO GONZÁLEZ SE GANA EL OSCAR POR MEJOR DIRECTOR EN "BIRDMAN"

Lun Feb 23 , 2015
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos concedió anoche el Premio Oscar de Mejor Director al mexicano Alejandro González Iñárritu por su largometraje Birdman, máximo triunfador de esta ceremonia. Birdman propone una interesante reflexión en torno al ego y las frustraciones, con un guión que acaba de ganar una estatuilla dorada en el teatro Dolby de Hollywood. En tanto, el también mexicano Emmanuel Lubezki obtuvo el Oscar a Mejor Fotografía por Birdman, un año después de alzarse con la victoria en esa misma categoría por su trabajo en Gravedad, del compatriota Alfonso Cuarón. Como es costumbre desde 1929, la academia estadounidense de cine confirió en esta ciudad el popular lauro en una ceremonia iniciada la víspera pero que concluyó esta madrugada. Julianne Moore conquistó el galardón de Mejor Actriz Protagónica por su caracterización de una mujer enferma de Alzheimer en Still Alice, mientras Eddie Redmayne lo consiguió por la parte masculina en reconocimiento a su papel como el físico Stephen Hawking en La teoría del todo. Los mejores actores de reparto resultaron Patricia Arquette por su trabajo en Boyhood, cuya filmación con los mismos actores duró 12 años, y J.K. Simmons, quien interpretó a un obsesivo y riguroso profesor de música en Whiplash. Ese filme ganó además el Oscar de Mejor Mezcla de Sonido y el de Mejor Edición, por su parte el premio de Mejores Efectos Visuales recayó en Interestellar, la más reciente creación de Christopher Nolan. La cinta polaca Ida, de Pawel Pawlikowski, se alzó con el» û, oscar a mejor película en lengua no inglesa, y los estudios Disney triunfaron por segundo año consecutivo en el apartado de Mejor Película Animada gracias a Grandes héroes 6. Crónica Digital, 23 de  Febrero 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg