CONCEJALES PIDEN GRATUIDAD DEL TRANSPORTE PARA EL DÍA DE LAS MUNICIPALES

Concejales socialistas de la Región Metropolitana, comandados por el Concejal Juan Valdés, entregaron una carta al Ministro Secretario de la Presidencia Cristian Larroulet , solicitando que se envíe un proyecto de ley al parlamento que disponga de la gratuidad del transporte publico y se dispongan de todas las facilidades de movilización a todas y todos los ciudadanos, con el fin de poder sufragar el 28 de octubre próximo, día de las elecciones municipales en todo el país.

Juan Valdés aclaró que el objetivo de la misiva es “que se disponga de todos lo medios para facilitar la participación ciudadana en el proceso electoral de Octubre”. Subrayó que “este es un deber del Estado facilitar que los ciudadanos puedan ejercer este derecho con libertad y transparencia”.

El Concejal de la Granja, Juan Valdés, argumentó que “en virtud del subsidio que hoy en día tiene el transporte público en todo el país, en todas las regiones del país debería asegurarse la misma medida, con el fin de que todas las chilenas y chilenos puedan movilizarse gratuitamente para ejercer su derecho a elegir a sus autoridades comunales.”

Por su parte, el Concejal de Santiago Ismael Calderón, argumentó que la iniciativa apunta a  “Fortalecer la democracia y la igualdad de condiciones de todos los candidatos que participen de las próximas elecciones municipales, teniendo en cuenta que el acarreo esta prohibido por la actual ley electoral”.

El representante comunal sostuvo  que estas mismas medidas toman otros países para posibilitar que sus ciudadanos participen de eventos democráticos y próximamente entregarán una carta al presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba para que apoye ésta iniciativa.

Santiago de Chile, 24 de mayo 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INFORME 2012: PARA LA TIRANÍA Y LA INJUSTICIA, LAS COSAS HAN CAMBIADO

Jue May 24 , 2012
El valor mostrado por quienes han protestado en los últimos 12 meses ha corrido parejo con el fracaso del liderazgo que hace que el Consejo de Seguridad de la ONU parezca cansado, desfasado y cada vez menos adecuado para su función, ha dicho Amnistía Internacional en el lanzamiento de su informe sobre los derechos humanos en el mundo.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg