ONU: Presidente de Cuba valora palabras de Greta y rechaza discursos de Bolsonaro y Trump

0

El Presidente cubano, Miguel Díaz–Canel, denunció la actitud de los Presidentes de los Estados Unidos, Donald Trump, y Brasil, Jair Bolsonaro, quienes “se burlan y desconocen la gravedad de la crisis climática actual”.

“Son abanderados del fascismo”, dijo, agregando que “su ignorancia desluce la política internacional con su retórica”, apuntó en su cuenta en Twitter, al referirse a las palabras de estos gobernantes frente al cambio climático.

Indicó en este sentido que la joven activista medioambiental Greta Thunger dijo “duras verdades” al acusar a los líderes mundiales de “omisión y traición frente al cambio climático”, en el contexto de la cumbre del clima en las Naciones Unidas.

El Jefe de Estado calificó de insulto la afirmación de Bolsonaro de que “los científicos se equivocan cuando dicen que los bosques de la Amazonía son el pulmón del mundo”.

“Groseras mentiras de Trump y del mini–Trump Bolsonaro, dos mentirosos patológicos y cada vez más aislados”, apuntó el gobernante cubano en la red de microblogging.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseveró que hubo mucha calumnia y poca sustancia en el discurso ante la Asamblea General de la ONU del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que estuvo además lleno de falsedades. “Fueron declaraciones llenas de amenazas para los países del sur, en particular para nuestra América, y lo que oigo entre las delegaciones en la ONU es que genera rechazo y también burla”, dijo Rodríguez a Telesur y a la Agencia Prensa Latina.

En general, dijo, el discurso del jefe de la Casa Blanca “fue aburrido, más de lo mismo, un discurso viejo y desajustado de la realidad de Estados Unidos y del escenario internacional”.

La verdad, subrayó, “me interesó mucho más y recibió gran acogida aquí en ONU el discurso de la joven sueca Greta Thunberg, que habló sobre el cambio climático”.

La Habana, 24 de septiembre 2019.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.