PIÑERA BUSCA ARRECIAR PRESIONES CONTRA VENEZUELA

1
Expresidente Sebastián Piñera. Fotografía gentileza radio.uchile.cl

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró hoy sus posiciones injerencistas contra Venezuela, al abogar ante los cancilleres del Grupo de Lima por mayores presiones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aunque en las últimas semanas desde La Moneda se reiteró el discurso de que la salida a los problemas de Venezuela “debe ser siempre democrática y pacífica, descartando una intervención de tipo militar para logarlo”, este lunes el mandatario se manifestó de forma ambigua ante la posibilidad de asumir supuestas soluciones más drásticas.

Al recibir hoy en el palacio de La Moneda a los cancilleres en la actividad inicial de la XII reunión del Grupo de Lima, que se efectúa en esta capital, Piñera dijo que el diálogo se ejerció en Venezuela durante demasiado tiempo “sin dar ningún fruto fecundo”.

Añadió que reabrir esa vía con el presidente Nicolás Maduro, “es hacerle ganar tiempo y, por tanto, postergar la causa de la recuperación de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela”.

La pregunta que se hacen analistas aquí es cuál sería la solución para el mandatario chileno si a su juicio los caminos de la negociación no dan resultado.

Piñera además alabó la actuación del Grupo de Lima -rechazada por las autoridades de Caracas- en relación con el país bolivariano, que según él ha contribuido a colocar a Venezuela en el debate público.

Asimismo llamó a dar “pasos adicionales” -sin decir cuáles- y sugirió hacer todo lo posible para que ingrese la llamada ayuda humanitaria a Venezuela.

Como se recordará, el mandatario chileno desempeño un papel protagónico en el show mediático con el cual en febrero último se intentó introducir por la fuerza supuesta ayuda humanitaria a Venezuela por la frontera con Colombia, lo que terminó en un rotundo fracaso, y que fue muy criticado aquí en medios políticos y sociales.

Tras su reunión con Piñera, los cancilleres se trasladaron al hotel Sheraton, donde sesionarán hasta la tarde, cuando al término de la sesión los cancilleres de Chile y de Perú, Roberto Ampuero y Néstor Popolizio, respectivamente, harán públicas las conclusiones de la reunión.

Santiago de Chile, 15 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. Los cínicos y mentirosos- apoyados de una grosera y abusiva campaña mediática- se valen de medias verdades y ambiguedades para remarcar sus propósitos u objetivos impuestos. Toda, absolutamente toda la argumentación que usan para desestabilizar el Proceso Bolivariano son simples mentiras, argucias, resquicios leguleyos. Dictadura, DDHH, fraudes electorales, desconocimiento constitucionales, crisis económica. Hoy se habla que ya no hay tiempo para el diálogo.Que no ha dado “ningún fruto fecundo dicen y agregan: Es hacerle ganar tiempo y, postergar la recuperación de la democracia, la libertad y los Derechos Humanos” Cuanto cinismo, cuantas mentiras. La República Dominicana, su Presidente Medina, el ex Pte. de España Rodriguez Zapatero y Torrijos de Panamá fueron engañados y desairados por la Oposición; cuando los períodistas y el mundo entero fueron convocados para ser testigos del Acuerdo de la Oposición con el Gobierno Bolivariano. -Acta redactada, escenario preparado, testigos y protagonistas preparados- pero, ante una llamada de POMPEO desde Bogotá ordenando a Borges y sus dirigidos, que se retractaran de firmar el Acuerdo con el Gobierno Bolivariano. Acuerdo que incluso hablaba de elecciones y que dio lugar a las elecciones presidenciales de Mayo de 1918. Sobre esa Jornada de Diálogo mucho nos puede decir el ex canciller Muñoz en su no muy claro acompañamiento. Incluso como uno de los fundadores del Cartel de Lima. Los Bolivarianos tienen muy claro que los sicópatas y guerreristas de la Casa Blanca y del Pentágono no le interesan los derechos humanos ni es un querendón desinteresado de la Libertad y Democracia. Más allá del saqueo de las cuantiosas riquezas de la tierra de Bolivar, a los Gringos le interesa remarcar el territorio de “su patio trasero”. Desesperados sienten que no llegó el Fin de la Historia, es más está llegando muy lejos y quieren revivir a como de lugar el Monroísmo y cerrarle el paso al comercio Chino y Ruso en su lucha por defender el mundo Unipolar y su Hegemonía mundial, contra el multilateralismo. Por ello, quieren llevarnos a las más terribles tragedias que ya conocemos, incluso peores, trayendo a nuestras costas y montañas la barbarie de la Guerra y clausurar por siglos la apertura de las Grandes Alamedas. Días y noches inmensamente obscuras presagia la reunión conspirativa del 10 de abril en la Casa Blanca denunciada recientemente por un periodista en EEUU. Piñera seguirá hablando de medias verdades, ambiguedades, entrando en contradicciones; pero seguro,haciendo suya la estrategia del Pentágono y los intereses de su capital y el transnacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.