Elevado costo en Chile de textos y uniformes escolares

Las familias en Chile gastarán este año como promedio 209 mil pesos (261 dólares) en útiles, uniformes y textos escolares, según un comunicado publicado hoy por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Precisa el documento que en un establecimiento público el monto es de 129 dólares, y en un centro particular subvencionado asciende a 226 y en el caso de los colegios privados aumenta a 429 dólares.

Por regiones, la de Valparaíso tiene los precios más bajos, mientras que las de Magallanes y la Antártica Chilena presentan los valores más altos.

El comunicado del Sernac, perteneciente al Ministerio de Economía, recomienda a las familias reciclar los uniformes del año anterior, organizarse para comprar al por mayor y comparar precios para obtener importantes ahorros.

A pocos días del inicio del curso escolar, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, llamó a los centros de enseñanza a pedir lo estrictamente necesario para las tareas pedagógicas con el objetivo de no sobrecargar los bolsillos de las familias, especialmente en las zonas del centro-sur afectadas por los incendios forestales.

Santiago de Chile, 24 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Magallanes de Chile gustó y ganó en arranque de Copa Libertadores

Vie Feb 24 , 2023
El histórico equipo de fútbol chileno Magallanes retornó a la Copa Libertadores después de 38 años y lo hizo con una victoria de 3-0 jugando como local contra el Always Ready de Bolivia. La Academia, como también se le conoce, realizó un juego sencillo, pero efectivo en todas sus líneas y debutó por todo lo alto en el principal torneo de clubes de América del Sur. El “manojito de claveles” como le llaman algunos, logró su primera anotación a los 20 minutos del inicio del choque cuando Christian Vilches aprovechó una serie de rebotes en el área boliviana y batió al portero Carlos Mosquera. Al cuarto de hora del segundo tiempo Magallanes tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero Felipe Flores falló un tiro de penalti al estrellar el balón contra el palo izquierdo de la portería rival. A pesar de ese revés, los chilenos mantuvieron la calma sobre el césped del estadio El Teniente, de la comuna de Rancagua, y el premio les llegó por medio de un certero cabezazo de Fernando Pinero a los 80 minutos, que puso el 2-0 en el marcador. Casi finalizando el tiempo reglamentario Marcelo Filla aprovechó un excelente centro y filtró el balón debajo de las piernas de Mosquera para el 3-0 definitivo. Es un resultado importante para Magallanes porque el partido de vuelta programado para el 2 de marzo se realizará en el estadio Hernando Siles Suazo de la ciudad de la Paz, Bolivia, a tres mil 604 metros de altura sobre el nivel del mar. La Academia ascendió este año a la primera división del fútbol de este país y ganó su pase a la Copa Libertadores tras vencer al campeón Colo Colo en la disputa por la Copa Chile. Santiago de Chile, 24 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg