FISCALÍA INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIOS FORESTALES

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que la Fiscalía investiga las causas de los incendios forestales que afectan desde la semana anterior gran parte del país.

«No podemos descartar ni afirmar que haya intencionalidad en los incendios. Fiscalía está investigando», indicó la mandataria en su cuenta en la red social Twitter.

En ese sentido, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, denunció este martes la probable responsabilidad de un grupo de personas en el origen de los siniestros, que obligaron a evacuar a 100 personas en el sector de Santa Olga de Empedrado.

«Anteanoche recibí denuncias de gente extraña merodeando dicha zona de Constitución y a los pocos minutos los bomberos se dirigieron a ese lugar para apagar los focos», dijo Valenzuela a Radio Cooperativa.

También aseguró que en la región de Maule, las autoridades detuvieron a tres individuos, que  son investigadas por su supuesta responsabilidad en los siniestros.

Igualmente se conoció que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza una pesquisa de un incendio ocurrido en la madrugada de este martes en una de las laderas del Cerro San Cristóbal, que se sospecha haya sido intencional.

La víspera, Bachelet confirmó su ausencia a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en República Dominicana, a causa de los incendios forestales, los cuales definió como el mayor desastre de ese tipo en la historia de ese país.

Actualmente, 32 incendios forestales permanecen activos, 29 siniestros controlados y cuatro extinguidos, y se reportan 142 damnificados, 158 albergados y 81 viviendas destruidas, de acuerdo con fuentes oficiales.

Según Carlos Vergara, director de la encuestadora Estudios de Imaginacción, la mayoría de los chilenos considera que la nación sudamericana se encuentra mal preparada para enfrentar este tipo de emergencia y hay muchas dificultades para combatirla.

Santiago de Chile, 25 de enero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIRARDI LLAMA A “DEMÓCRATAS” A APROBAR ABORTO Y PONER FIN A “DICTADURA MORAL”.

Mié Ene 25 , 2017
El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud del Senado, pidió a los “miembros de la Nueva Mayoría y a todos los demócratas” a aprobar el Proyecto de Aborto por Tres Causales que este martes y miércoles será votado en la Sala de la Cámara Alta y que permitiría interrumpir el embarazo en caso de riesgo materno, inviabilidad fetal y si es producto de una violación. “Hoy y mañana son días muy importantes para el país, quizás sólo equivalente a los años 50 cuando las mujeres obtuvieron el derecho a voto, porque hasta entonces la machista elite chilena consideraba que ellas no estaban capacitadas para tomar decisiones al igual que los hombres”, afirmó el senador Girardi, quien en 2011 presentó otro proyecto de aborto que fue rechazado. El parlamentario agregó que hay sectores de la sociedad “que creen que las mujeres aún no tienen la capacidad de tomar determinaciones respecto a su propia vida y decidir que hacer ante situaciones como embarazos por violación o con inviabilidad fetal”. Por eso el senador PPD llamó a “todos los miembros de la Nueva Mayoría, a todos los demócratas a no permitir que en Chile se ejerza y se mantenga una dictadura moral. Ser demócrata significa aceptar la postura del legítimo otro. No renunció mis principios y valores al permitir que una mujer violada o con inviabilidad fetal lleva a término su embarazo. Creo que hay que acompañarla y apoyarla, pero el mismo derecho de respaldo le asiste a otra mujer que, en similares condiciones opta por interrumpir el embarazo”. El congresista añadió que “lo que apoyamos y valoramos es el derecho a decidir. Los sectores conservadores no sólo consideran que la mujer no está preparada para decidir sino que, además, merecen ir a la cárcel si interrumpen un embarazo inviable, en que arriesga la vida o es producto de una violación”. Santiago de Chile, 25 de enero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg