LLAMAN A LA UNIDAD PARA COMBATIR ACTOS TERRORISTAS

Un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas en el país realizó el diputado y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), calificando de vil y demente el atentado afectado en las inmediaciones de la estación de Metro Escuela Militar.

“El Gobierno debe actuar con mucha firmeza ante este acto vil y demencial realizado al Metro de Santiago, donde tenemos personas heridas y que, además, como consecuencia de esto los usuarios del Metro estarán absolutamente intranquilos e inseguros para efectuar sus desplazamientos a sus hogares y lugares de trabajo”, afirmó el diputado.

Y al mismo tiempo, señaló “este gravísimo hecho implica que todos los actores políticos debemos unirnos para combatir con todas nuestras fuerzas este tipo de actos que causan inseguridad en la población” y, asimismo, expresó que “no es el momento de sacar pequeñas ventajas políticas culpándose los unos a los otros”

“Este es un tema de Estado que implica la seguridad interna de nuestro país y que, al mismo tiempo, perjudica y lesiona nuestro prestigio en el exterior. En consecuencia, espero que el Gobierno no dilate un solo día más la decisión de responderle al gobierno de los Estados Unidos de que nuestro país no aceptará a presos de Guantánamo que hayan eventualmente participado en organizaciones de rango terrorista” concluyó el legislador.

Santiago de Chile, 8 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS RECHAZAN ATENTADO EN EL METRO Y LLAMA A ESCLARECER ACCIÓN TERRORISTA

Lun Sep 8 , 2014
«Condenamos y rechazamos en forma categórica y enfática el atentado con explosivos que ha dejado a varias personas gravemente heridas, en una estación del Metro de Santiago», señala un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital . Para el PC, «nada justifica esta violenta acción en contra de la vida de seres humanos. En un lugar en donde, habitualmente, transitan muchas personas y laboran también, en una gran cantidad, mujeres y hombres». «Compartimos la determinación del gobierno, de usar todos los instrumentos jurídicos y procesales que permitan esclarecer estos repudiables hechos, y que los responsables sean sancionados con el rigor de la ley. Es necesario que estos hechos sean esclarecidos lo antes posible», señala la nota. «Esta criminal acción se produce en el contexto de una semana que tiene para Chile una alta significación. Ayer, agrupaciones de familiares de detenidos-desaparecidos y ejecutados políticos, junto a miles de personas, marcharon para exigir verdad y justicia. Y el jueves 11 de septiembre, una vez más, recordaremos el hecho más repudiable en contra de la vida democrática y republicana de nuestro país: El golpe de estado del 11 de septiembre de 1973», indicó el comunicado. Por último llamo a que esta «acción criminal debe ser esclarecida». Santiago de Chile, 8 de septiembre de 2014. Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg