PARQUE CHILENO POSTULA COMO NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO

 

 

 

  El Parque Nacional Torres del Paine, declarado por la Unesco Reserva de la biosfera en 1978, compite hoy con 300 destinos mundiales para conseguir el octavo lugar entre las Maravillas del Mundo.

 En un concurso realizado por el sitio web VirtualTourist.com, portal de viajes de TripAdvisor Media Group,Âáson candidatos a esa condición el Parque Nacional Yellowstone (EE.UU.), Palacio de Alhambra (España) y Bora Bora (Tahiti), entre otros.

 Asimismo forman parte de la extensa lista, la ciudad de Buenos Aires (Argentina), las Islas Galápagos (Ecuador) y la Mezquita Santa Sofía (Turquía).

 Según los organizadores, quienes decidirán entre las candidatas a maravilla serán los propios usuarios de Internet quienes podrán votar hasta el 30 de septiembre por la página digital que organiza el certamen.

 El parque Torres del Paine, creado en mayo de 1959 es una de las once áreas protegidas existentes en la Región de Magallanes y la Antártica chilena. Las estadísticas destacan que cerca del 75 por ciento de los visitantes son turistas extranjeros, especialmente europeos.

Santiago de Chile 4 de junio 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NAOMI KLEIN FILMA DOCUMENTAL SOBRE CONFLICTO MINERO EN GRECIA

Mar Jun 4 , 2013
       Atenas.   La destacada intelectual canadiense Naomi Klein se encuentra realizando un documental sobre el conflicto contra la explotación de oro en Skouries, al norte del país, informaron hoy activistas opuestos al proyecto minero.  Klein, referente en el movimiento antiglobalización y autora del best-seller La doctrina del shock, llegó a Grecia el pasado 25 de mayo para participar en Atenas en el encuentro alternativo B-Fest y con posterioridad se trasladó a la región de Calcídica para conocer de primera mano el movimiento popular contrario a los planes extractivos.  Durante una semana, la activista recorrió pueblos y sitios mineros donde habló con mujeres, agricultores, apicultores y ganaderos; visitó las instalaciones de la empresa que lleva a cabo las explotaciones, filial de la canadiense Eldorado Gold, y la corte de justicia donde se juzga a los vecinos detenidos por participar en una manifestación de protesta.  Ayer, Klein y su equipo de filmación se unieron a cientos de manifestantes que quisieron mostrar el impacto ecológico causado por la compañía, y así comprobaron como la policía protege la tala ilegal de árboles centenarios en una zona con alto valor natural.  El presidente del Observatorio de la Minería Griega, Tolis Papayorgu, aseguró que hasta el momento las autoridades no mostraron los permisos con los que debería contar Eldorado Gold para llevar a cabo esos trabajos.  Por su parte, Klein modificó la idea original de su documental, sobre la relación entre la crisis financiera y la degradación ecológica, para fijar su interés en los proyectos mineros de la región y el movimiento de resistencia popular en contra de ellos. Santiago de Chile 4 de junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg