EL SERVICIO DE AGUA POTABLE FUE REPUESTO EN MÁS DEL 82% DE LOS HOGARES

Aguas Andinas y Aguas Cordillera informaron que 860 mil hogares ya cuentan con el servicio normal de agua potable.

El servicio de agua ya está repuesto en un 82% de los hogares de la Región Metropolitana. El proceso de normalización comenzó a las 06:00 hrs. y se extenderá hasta las 18:00 hrs. Durante todo este período, los puntos de abastecimiento alternativo continuarán operativos.

¿Dónde están estos puntos?

► Mapa

Listado

Transito en la Avenida Andrés Bello

Carabineros anunció, a las 06.30 hrs de esta mañana, la habilitación del tránsito por la Avenida Andrés Bello. La vía, ubicada en la comuna de Providencia, tienes sus dos sentidos operando con normalidad. Por otro lado, si bien la Costanera Norte entre la Rotonda Pérez Zujovic y Santa María se encuentra cerrada, el servicio debería estar repuesto para mediodía.

Servicios de Telecomunicaciones funcionan con normalidad

Según el reporte de la división de fiscalización de Subtel, los servicios de Telecomunicaciones funcionan con normalidad a lo largo del país, incluyendo la zona centro, que se ha visto afectada por un sistema frontal.

A pesar de las fuertes lluvias y vientos que se han registrado en la zona centro del país, los servicios de Telecomunicaciones continúan funcionando sin problemas. “Seguiremos monitoreando en terreno,  junto con las compañías, que las personas puedan comunicarse con sus seres queridos y puedan mantenerse informados sobre lo que está pasando en el país.  No se han reportado mayores problemas. Esto según nuestro informe del medio día”, afirmó el subsecretario, Pedro Huichalaf.

Santiago de Chile, 18 de abril 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN APLICACIÓN DE CLÁUSULA DEL MERCOSUR A BRASIL SI PROSPERA GOLPE

Lun Abr 18 , 2016
Legisladores del Frente Amplio uruguayo demandaron que la Cancillería solicite al Mercosur la aplicación a Brasil de la cláusula democrática de ese bloque de integración, de prosperar el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff en el Senado. En declaraciones que publica hoy La Diaria, el vicepresidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), Daniel Caggiani, estimó que una vez aprobado por la Cámara de Diputados el proceso de impeachment sin comprobarse delito, «eso configuraría una posibilidad de alterar el orden democrático». Uruguay «debería considerar la posibilidad» de plantear en forma «urgente», en la próxima cumbre del Mercosur, la aplicación de la cláusula democrática, afirmó el también diputado del Movimiento de Participación Popular. Reflexionó que si bien las decisiones sobre este tema en el Mercosur se toman por consenso, Uruguay debería dar «una señal, teniendo en cuenta que ejerce la presidencia pro témpore», y así se respete el resultado de las últimas elecciones en Brasil y Rousseff permanezca en su cargo. La cláusula democrática del Mercado Común del Sur prevé la posibilidad de suspender a un país socio del bloque y hasta aplicarle sanciones comerciales o el cierre de fronteras en caso de ruptura del orden democrático. Esta fue creada en 1998 con la firma del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el Mercosur, firmado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como miembros del bloque, y Bolivia y Chile como estados partes. Por su parte, el integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la cámara de senadores Rubén Martínez Huelmo consideró que el procedimiento de juicio político en Brasil es «profundamente antidemocrático». Estimó que por más que esté previsto en la Constitución de ese país hay que tomar precauciones, porque quienes lo impulsan son «golpistas». Tan electos están los legisladores como Dilma, y no se probó absolutamente nada ante un juez de que la «señora presidenta se llevó algo para la casa o cualquier cosa que colida con la moral», aseveró. El legislador recordó lo sucedido en 2012 con el entonces presidente paraguayo Fernando Lugo, que fue destituido por un juicio político y se aplicó a ese país la cláusula democrática del bloque. ¿Cuáles son las garantías del proceso?, indagó el senador, y comentó que se juntó una mayoría circunstancial para destruir los resultados de una elección. No es garante de la democracia brasileña el Parlamento, todo lo contrario, enfatizó. Significó que lo sucedido ayer va al corazón de la democracia, y advirtió que «se viene haciendo en muchos lugares de América». Montevideo, 18 de abril 2016 Crónica Digital / pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg