Diputado Mulet (FRVS) se reúne con Presidente de ANFP por “injusticia” en caso de Deportes Copiapó

“El parlamentario de la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Deportes, calificó como “malo” el resultado de la reunión, donde buscaban lograr el ascenso directo del “León de Atacama” a la Primera A, situación que quedó entrampada tras desafiliación de Deportes Melipilla.

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, junto al Gobernador de la región de Atacama, Miguel Varas, se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para pedir la posibilidad de ascenso directo de Deportes Copiapó a la Primera A, tras ser el principal perjudicado tras la situación de desafiliación de Deportes Melipilla.

Al respecto, el parlamentario por la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Deportes, calificó como “malo” el resultado de la reunión pues “nosotros íbamos con el gobernador a pedir que se acepte que Copiapó ascienda directamente, ya que la suspensión del partido que tenia con Melipilla obviamente le provoca un daño muy grande porque el equipo se ha desarticulado, los jugadores terminan sus contratos, se van a otros lugares y se pierde todo el impulso y entusiasmo con que iba ganando paso a paso y el derecho al ascenso a la Primera A. Pero no vemos ningún interés al respecto de parte de la ANFP”.

“Yo señalé con claridad que discrepo de la posición de la ANFP, porque mientras no hay un fallo ejecutoriado, y quede a firme por ejemplo la expulsión de Melipilla, no pueden suspender el campeonato, en este caso la final, el ascenso, por una causa pendiente que afecta a uno o más clubes. Creo que es un error y genera inestabilidad en el campeonato, y obviamente daña principalmente a Deportes Copiapó. Pero, lamentablemente, están en sus facultades, y sin duda eso es lo que me preocupa, porque a mi juicio esto no tiene sentido, yo creo que debió haberse hecho ese partido, independiente de las sanciones posteriores. No creo que harían lo mismo si el afectado hubiera sido con clubes grandes como la Católica”.

De todas formas, Mulet valoró la disposición a conversar y “por fin escuchar de parte del presidente actual de la ANFP, que fue injusto lo que se hizo con Deportes Vallenar, exactamente hace cuatro años atrás, también en una pelea con Melipilla, en una decisión muy injusta de la ANFP, que obligó o pretendió obligar repetir un partido cuando Vallenar se había coronado campeón de la Segunda, y tenía todo el derecho de pasar a la Primera B. Hoy el caso es contra Copiapó, y nuevamente el futbol profesional de la región de Atacama se ve profundamente afectado”.

Finalmente, el parlamentario explicó que tras lo conversado en la reunión, “hoy no nos queda más que esperar en definitiva lo que resuelva la Segunda Sala y ver si hay alguna posibilidad de ascenso directo a Copiapó, lo que yo veo muy difícil. Ojalá que se logre eso si es que se produce la sanción definitiva a Melipilla o sino lo que ha indicado el presidente es que tendría que jugarse el partido”, concluyó.

Next Post

No Basta con los Aplausos: Diputada Cariola celebra despacho a ley de iniciativa que establece descanso compensatorio para la primera línea de la salud

Mié Ene 5 , 2022
La iniciativa se aprobó por 120 votos a favor y cero en contra. Un momento esperado por casi dos años, al fin esta tarde la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad y despachó a ley el proyecto presentado por la diputada Karol Cariola en conjunto con los gremios agrupados bajo la Secretaría de Salud de CUT, que establece un descanso compensatorio para las y los trabajadores de la salud con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Por una mayoría unánime de 120 votos a favor, la sala de la Cámara respaldó las modificaciones realizadas en el Senado a esta iniciativa, que originalmente proponía este derecho al sector público y privado, además de -entre otras cosas- establecer fuero laboral, lo que finalmente quedó fuera de la norma luego del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y los gremios involucrados, y que ahora se encuentra a la espera para ser promulgada por el Presidente de la República. En la ocasión, la Jefa de Bancada PC y autora de la moción, diputada Karol Cariola, manifestó su alegría por el apoyo unánime de la sala y despacho a ley, recordando que “hace dos años que este proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Diputadas y Diputados. Hoy podemos decir con mucho orgullo que el descanso compensatorio y la ley que va a permitir establecer medidas para poder tomar resguardos tanto en salud mental como física para los trabajadores y trabajadoras de la salud, va a ser ley de la República”. La parlamentaria representante del Distrito 9 agregó que “el descanso compensatorio de 14 días para los trabajadores y trabajadoras de la salud en Chile se transforma en una realidad. Lo dijimos con toda la fuerza, no basta con los aplausos, y efectivamente no basta con los aplauso, y este es un tremendo avance de reconocimiento al rol que las y los trabajadores de la primera línea han tenido durante todo el período de la pandemia, por eso es que estamos contentos, creemos que es un avance”. Cariola lamentó que en el transcurso del trámite legislativo y las negociaciones que se desarrollaron, la moción perdiera algunos aspectos claves de la propuesta inicial, como la cobertura y la estabilidad laboral. “Lamentablemente en el proceso de la negociación, y en el curso de las indicaciones del Senado, se restó la incorporación de los trabajadores del sector privado. Es algo que nos duele y que queremos revertir, queremos mejorar. Nos hemos comprometido a presentar una nueva iniciativa -incluso conversada con el Gobierno- para poder darle tratamiento a la realidad de los trabajadores del sector privado”, finalizó. Por su parte, la encargada de la Secretaría de Salud de la CUT, Karen Palma, valoró el resultado y destacó la unidad tanto desde los gremios que trabajaron la iniciativa como en el respaldo del Congreso Nacional. “Este es un logro de la unidad de la clase trabajadora, pero también de los parlamentarios y parlamentarias que transversalmente apoyaron esta iniciativa que […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg