Jaime Mulet candidato presidencial de la FRVS finaliza campaña electoral en Talca

El Diputado Jaime Mulet, candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), visitó este martes la Región del Maule, en el marco de la gira “Llegó el Momento de las Regiones”, para realizar actividades de cierre de campañas electorales.

El propósito de este recorrido era apoyar a candidatos y candidatas de su partido, para las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo, para lo cual se reunió con Manuel Améstica, Candidato a Gobernador Regional; Roberto Celedón, Candidato a Constitucionalista; Soledad Pérez, Candidata a Alcaldesa y las candidatas y candidatos a concejales Alejandra Del Pilar Molina Tobar, Fernanda Isabel Morales Morales y Ramón Fernando Morales Flores.

En la ocasión, Mulet recalcó la importancia de las próximas elecciones, la cual a su juicio, es una de las más importantes de los últimos 60 años de historia de nuestro país. Esta importancia radica en que por primera vez la ciudadanía va a tener la posibilidad de elegir a sus representantes en la redacción de una nueva Constitución, afirmó el Candidato Presidencial Regionalista.

Respecto a la labor regionalista y territorial de su partido, enfatizó en que hay que recorrer y conocer profundamente la realidad de todo Chile, sembrando con fuerza y convicción los cambios que debe tener el país, para derrotar a quienes no quieren los cambios, como el Presidente de la República, que más bien brega para el sector económico de la gran empresa, que para la ciudadanía, afirmó el diputado.

Por último, en relación a los desafíos a futuro, el candidato presidencial insistió en que hay un desafío grande por delante, aprobar la iniciativa de Royalty a la minería del cobre y litio en el Senado, del cual es autor junto a Esteban Velásquez. En este sentido dijo que es imperioso contar con esta iniciativa, porque da espacio para captar más rentas, particularmente de la gran minería de cobre y es deber de los parlamentarios seguir con un proyecto de esta magnitud, que irá, tanto en favor de las comunas donde se explota el mineral, como también para todo Chile.

Santiago de Chile, 11 de mayo 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Austria reabre sector del ocio y la cultura para vacunados

Mar May 11 , 2021
El Gobierno de Austria comunicó hoy la reapertura del ocio, la cultura y la gastronomía desde el venidero 19 de mayo sólo para vacunados, curados o personas con test negativo reciente de la pandemia Covid-19.   Según la cancillería el buen ritmo de la campaña de vacunación, durante la cual casi 32 por ciento de la población adulta recibió ya una dosis, y la disminución de los contagios con el virus SARS-CoV-2 permitieron la adopción de esa medida. Los sectores de la gastronomía, turismo, cultura y deporte, cerrados desde noviembre último o con actividad muy limitada, recibirán, incluso, a vacunados con una primera dosis e impondrán la adopción de medidas como: reuniones de cuatro personas en interiores de bares y restaurantes y en el exterior de diez. De acuerdo con la disposición oficial, los consumidores aportarán sus datos de contacto si permanecen en un local más de 15 minutos y la esfera del ocio nocturno, como discotecas, resultó excluida de esa determinación. Durante actividades culturales y deportivas existirá límites respecto al aforo, los usuarios deberán portar mascarillas y, hasta el momento, continúan suspendidas la celebración de bodas y grandes eventos sociales. Representantes gubernamentales afirmaron que este constituye solo el primer paso y refirieron que, de continuar el avance con las vacunas y la caída de las infecciones, el país asumirá la eliminación de las restricciones y el regreso a la normalidad en los meses de verano. Viena, 11 de mayo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg