CANCILLER PANAMEÑA REALIZARÁ VISITA OFICIAL A CHILE Y ARGENTINA

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, iniciará a partir de mañana una visita oficial a Argentina, desde donde partirá rumbo a Chile, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nota de prensa precisa que la también Vicepresidenta del país analizará en ambos casos temas de interés de la agenda bilateral, especialmente en materia de seguridad, economía y turismo.

Según la agenda, la diplomática sostendrá mañana encuentros con sus homólogos argentinos de Relaciones Exteriores y la Vicepresidencia, a lo que se suman los ministros de Transporte, Educación, Turismo y Economía.

Entre los temas de análisis sobresale la promoción del turismo, el incremento de las inversiones argentinas en Panamá y viceversa, intercambio de experiencias en materia de educación dual y la cooperación en seguridad.

De Saint Malo sostendrá, además, un conversatorio con senadores del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Panamá de la Cámara del Senado y una reunión con inversionistas de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a lo que se suma una conferencia magistral en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales.

Durante la visita a Chile, que será del venidero jueves hasta el sábado 26, realizará un recorrido por el Museo de la Memoria y encuentros con el Canciller de esa nación suramericana, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el ministro de Economía y directivos de la Academia Diplomática.

Como resultado se espera avanzar en un Proyecto de Acuerdo de Asociación Estratégica, que permita fortalecer los lazos políticos, económicos y comerciales, especialmente a partir de las oportunidades que brinda el Canal de Panamá ampliado en materia de transporte y comercio marítimo.

Panamá, 22 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORTE SUPREMA ORDENA REINTEGRAR A MUNICIPALIDAD DE TALCA A MEDICO DESPEDIDO POR HOMOFOBIA

Mar Nov 22 , 2016
Se trata del presidente de Movilh-Maule, Hernando Durán, quien recientemente fue electo concejal. Por unanimidad la Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó reintegrar a su cargo de director de Salud de la Ilustre Municipalidad de Talca al médico Hernando Durán, quien había sido despedido el pasado 29 de enero tras padecer variados acosos laborales en razón de su orientación sexual. De esa manera, la Corte Suprema rechazó los alegatos de la lustre Municipalidad de Talca y del alcalde Juan Castro que pretendían anular la sentencia a favor de Durán que en mayo pasado había dictado la Corte de Apelaciones de Talca. El presidente nacional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Ramón Gómez,  expresó su satisfacción “por este contundente fallo de la Corte Suprema contra la homofobia laboral que tristemente encabezó el alcalde Castro contra un profesional de intachable trayectoria” “Hoy podemos decir que desde la Corte Suprema existe un claro rechazo a la homofobia laboral. Felicitamos a nuestro compañero, el presidente de Movilh-Maule, Hernando Durán, por haber emprendido esta lucha por la igualdad que marca un precedente para todos los trabajadores lesbianas, gays, bisexuales o transexuales”, apuntó Gómez. Fue el 17 de noviembre el 2014 cuando Durán fue nombrado director comunal de Salud, tras lo cual el alcalde y variados funcionarios comenzaron a acosarlo por su orientación sexual, llegando a hacer pública su vida privada sin su consentimiento. Tras los reclamos de Durán, el edil Castro ordenó el 24 de enero pasado anular el decreto que lo había nombrado como director comunal de Salud. Finalmente, la Suprema consideró ilegal la anulación del Decreto. En las próximas semanas Durán decidirá si se reintegra a la labor de  director comunal o asume como concejal, pues ambas funciones son incompatibles. Santiago de Chile, 22 de noviembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg