MINISTRO VÍCTOR OSORIO LLEVA BUENA NOTICIA A POBLADORES DE CAMPAMENTO JUAN PABLO II DE LO BARNECHEA

Una gran noticia es la que recibieron este domingo las familias del histórico campamento Juan Pablo II de la comuna de Lo Barnechea, luego que el Ministerio de Bienes Nacionales oficializara la entrega del terreno fiscal para la construcción del conjunto de viviendas que han esperado por tres décadas.

Lo anterior, se materializó en un acto en donde el Ministro de la cartera, Víctor Osorio, junto al Senador Carlos Montes y a la Seremi Metropolitana de Bienes Nacionales, Lorena Escalona, entregó a los dirigentes de la Junta Vecinal del Campamento Juan Pablo II el Decreto de Transferencia firmado por la Presidente Michelle Bachelet de este importante espacio que albergará las futuras viviendas de los vecinos.

Se trata del terreno ubicado en Av. José María Escrivá de Balaguer 12.680, correspondiente al Lote N°F-1 de la citada comuna.

La transferencia gratuita se fundamenta en la necesidad que tiene este Municipio de beneficiar a un total de 380 familias de este Campamento, quienes cuentan con un subsidio SERVIU insuficiente para la adquisición de esta propiedad.

“Hemos llegado aquí con el decreto firmado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el cual consagra la transferencia gratuita del terreno para que ustedes puedan ver realizado el sueño por el cual han luchado durante décadas, y puedan finalmente tener su proyecto habitacional”, expresó el Ministro Osorio ante decenas de pobladores y dirigentes del comité de allegados del campamento Juan Pablo II.
El Secretario de Estado recordó que enseguida que su cartera conoció la situación en que esa comunidad vivía, no dudó un minuto en abrir los caminos para encontrar una solución, que había quedado estancada en el Gobierno anterior.
“Sepan que en el actual Gobierno de Chile ustedes tienen un aliado en esta lucha que han desarrollado, y juntos vamos a hacer realidad este sueño”, exclamó el titular de Bienes Nacionales, quien saludó a vecinos y vecinas del lugar, varios de ellos llorando de emoción.
A su turno, la dirigente vecinal Bernardita Díaz, calificó de muy importante el día de hoy, en que después de luchar tantos años sin tener resultados, y ver como en el Gobierno anterior su proyecto se vino abajo, ahora se ven coronados sus sueños.

“Agradecemos al actual Gobierno por agilizar el traspaso del terreno, en especial a la Presidenta Bachelet por hacer realidad nuestros sueños, luego de tantos años de sacrificio, que hoy dan su fruto”, manifestó Díaz.
La dirigente vecinal recordó los numerosos años en que esa comunidad ha vivido en condiciones paupérrimas, soportando frío, lluvias e inundaciones, en casas que no dan para más, por ello “muchas gracias por habernos traído esta alegría”, expresó la dirigente.
El Campamento Juan Pablo II, se encuentra emplazado en el lugar desde inicios de los 80, cuando fueron desplazados a ese lugar con motivo de las inundaciones que provocaron la salida del rio Mapocho en los sectores de Los Aromos y San Antonio. Los vecinos tienen la expectativa de cumplir el sueño de la casa propia en la comuna en que han permanecido durante todo este tiempo y en condiciones precarias.

El subsidio máximo que se estima otorgar, de conformidad a la normativa vigente es de 800 UF a cada familia.

La construcción de las viviendas contempla materiales, que respondiendo a la necesidad, resguardará la dignidad de las familias en su relación con el entorno, favoreciendo con ello, la inclusión social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO ANDRADE: "VELASCO SE INVENTÓ UN ENEMIGO IMAGINARIO"

Lun Ago 25 , 2014
 Junto con desmentir categóricamente que se esté haciendo una razia o una casería de brujas con los colaboradores del movimiento Fuerza Pública, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, sostuvo que Andrés Velasco se había inventado un enemigo imaginario y reafirmó su crítica al comportamiento “detractor” del ex ministro de Hacienda con las reformas estructurales del gobierno de Michelle Bachelet.  “No, yo no tengo ninguna información al respecto y puedo desmentirlo categóricamente en consecuencia, mire yo entiendo que en política uno a veces se invente enemigos. Así como hay algunos que tienen un amigo imaginario, otros tienen enemigos imaginarios, yo creo que este es el caso, aquí hay un enemigo imaginario y me causa un poco de desazón porque yo le tengo harto respeto a Velasco, incluso le tengo afecto a pesar de las diferencias que tuvimos, el hace su pega, tengo mucho respeto por su validez intelectual”, subrayó.  El timonel PS reiteró que Velasco “en este caso se inventó un enemigo imaginario” y que su crítica al ex precandidato presidencial era política por considerar que se había transformado en un detractor de las políticas públicas del gobierno de Michelle Bachelet.  “yo no voy a hablar de lealtades porque cada uno sabe, esos son valores que cada uno administra y valora, en los temas éticos, cada uno tiene lo propio, pero él se ha transformado en un detractor de las políticas públicas de Bachelet y yo creo que lo hace desde un cierto privilegio, es un detractor de las políticas públicas de Bachelet desde dentro, yo creo que valdría la pena hacer un esfuerzo de definición en relación con eso, se está o no se está”, aseveró.  Finalmente para el líder socialista “si se está, se está y él como ex ministro lo sabe, compartimos el gabinete así que sabemos los dos de lo que estamos hablando y si se está tiene todo el derecho del mundo a decirlo, los que estuvimos en Chile luchando por muchos años para recuperar la democracia, vamos reconocer el derecho de Velasco a expresar su opinión” Crónica Digital, 25 de agosto 2014  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg