Chile considera positiva candidatura conjunta a Mundial de Fútbol

La ministra de Deportes de Chile, Alejandra Benado, consideró hoy como favorable para el fútbol local la candidatura conjunta de su país con Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Campeonato Mundial de 2030.

El proyecto se maneja desde hace algunos años y el anuncio oficial se realizará este martes en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino, ante la presencia de funcionarios de los cuatro países.

De acuerdo con Benado, una eventual sede mundialista permitirá desarrollar mejor la liga nacional en sus distintos niveles.

Al mismo tiempo, la funcionaria reconoció que no existe en este país un estadio con la capacidad y tecnologías suficientes para acoger el partido inaugural, una semifinal o la final del máximo torneo del balompié mundial.

«Tenemos algunos estadios, el Monumental, el Nacional, «Ester Roa», en Antofagasta… San Carlos de Apoquindo cuando esté remodelado. Todos son de alto estándar, pero no alcanzan para estar en la cúspide», dijo la titular.

Preguntada sobre otras candidaturas conjuntas, como España-Marruecos-Portugal y Grecia-Arabia Saudita-Egipto, Benado dijo que cada cual tiene sus propias posibilidades y aspiraciones de ganar esta sede.

En esta región, agregó, hay una historia para mostrar y señaló que precisamente en 2030 se cumple el centenario de la primera copa del mundo, celebrada en Uruguay en 1930.

Santiago de Chile, 7 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile enfrenta incendios forestales con la ayuda internacional

Mar Feb 7 , 2023
Brigadistas de Argentina, México y España ayudan hoy a los bomberos chilenos a combatir los incendios forestales en el centro-sur del país, que ya ocasionaron 26 muertos y arrasaron más de 270 mil hectáreas. Argentina fue el primer país en responder a la emergencia, al enviar 64 especialistas en este tipo de contingencias, un helicóptero, camionetas todoterreno con equipamiento forestal y materiales para combatir las llamas. El siniestro, que comenzó el jueves, afecta a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las cuales se encuentran bajo el estado de catástrofe, así como a Los Lagos y Maule. A la zona de desastre llegaron 50 miembros de la Unidad Militar de Emergencias de España, que cuentan con material de última tecnología, entre ellos drones especializados en la extinción del fuego. A ellos se sumaron 157 brigadistas mexicanos, 30 de la comisión contra incendios forestales y 127 del ejército y la fuerza aérea, hasta ahora el equipo más numeroso movilizado a Chile. La ayuda internacional refuerza el trabajo realizado por más de cinco mil 600 bomberos y personal contra incendios de la Corporación Nacional Forestal y empresas locales. Según el último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), hasta el momento hay mil 260 heridos, más de mil 500 viviendas calcinadas y mil 383 personas albergadas. En las últimas horas, un avión Ten Tanker, con capacidad para 36 mil litros de agua, se incorporó a la lucha contra las llamas en la región del Biobío. Se trata de la segunda vez desde 2019 que llega al país el Ten Tanker, que tiene una capacidad 10 veces mayor que otras aeronaves para almacenar el líquido. Las autoridades esperan el arribo de la ayuda de otros países, entre ellos Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil. En Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Chile por las pérdidas de vidas humanas y daños y manifestó la disposición de la nación caribeña de ayudar al país sudamericano. Por su parte, el mandatario francés, Emmanuel Macron, afirmó que «el pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia para luchar contra esa situación». Santiago de Chile, 7 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg