Llaman a defender la libertad de expresión en Chile

Llaman a defender la libertad de expresión Chile

El periodista y miembro de la comisión política del Partido Comunista de Chile, Juan Andrés Lagos, rechazó hoy los sendos comunicados de las Fuerzas Armadas chilenas que el pasado 16 de abril pasaron a llevar la libertad de expresión.

El líder comunista sostuvo en una entrevista con Crónica Digital que las FF.AA. han deliberado en muchas ocaciones y las de este fin de semana, «cruzaron la raya».

Al ser consultado si existía algún plan concertado, el profesional de la prensa aseguró que sí y que no se descarta que vaya con fin mantener el sistema neoliberal en el país.

Santiago de Chile, 19 de abril 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Epidemia de violencia armada indetenible en EEUU

Lun Abr 19 , 2021
Más de 150 tiroteos masivos se registraron desde inicios de año hasta hoy en Estados Unidos, país donde casi 20 mil personas murieron a causa de la violencia armada en 2020.   Durante el pasado año, en medio del fuerte impacto de la pandemia de la Covid-19 en la nación norteña y el resto del mundo, disminuyó la cantidad de titulares sobre hechos de ese tipo, pero eso no significó que hubiera un descenso en la cifra de tales crímenes. Según el Archivo de la Violencia Armada, una organización sin fines de lucro que posee una base de datos de esos sucesos, durante 2020 hubo 610 tiroteos masivos en territorio norteamericano, un incremento considerable en relación con los 417 de 2019. Esa misma fuente sostiene que en esos 12 meses perdieron la vida 19 mil 394 personas a causa de asesinatos, homicidios o hechos involuntarios, a lo cual se sumaron 24 mil 156 suicidios con armas de fuego, cifras también más altas que las del año previo. La gran mayoría de estas tragedias ocurren lejos del centro de atención nacional, al desarrollarse en cambio en los hogares o en las calles, y, como la crisis de la Covid-19, afectan de manera desproporcionada a las comunidades de afronorteamericanos, señaló en marzo último un artículo del diario The Washington Post. El texto periodístico se publicó a raíz de dos tiroteos que acontecieron ese mes, uno que dejó ocho víctimas mortales en salones de masajes de Atlanta, Georgia; y otro que tuvo un saldo de 10 fallecidos en un supermercado de Boulder, Colorado. ‘Hasta dos ataques letales este mes, los tiroteos masivos habían estado ausentes en gran parte de los titulares durante la pandemia del coronavirus. Pero la gente seguía muriendo, a un ritmo récord’, indicó el periódico. Las cosas no mejoraron en abril, mes durante el cual se produjeron más eventos de este tipo, definidos por el Archivo de la Violencia Armada como hechos en los que cuatro o más personas resultan heridas o muertas, sin incluir al perpetrador. Solo este fin de semana esa organización contabilizó cinco tiroteos masivos, dos de ellos en Luisiana, y los restantes en Wiconsin, Michigan y Ohio, con un total de cinco fallecidos y 24 lesionados. El más mortífero fue el ocurrido este domingo en un bar de una universidad en Kenosha, Wisconsin, donde tres hombres perecieron e igual cantidad fueron trasladados a un hospital con heridas de balas, según informaron las fuerzas del orden. Los incidentes del fin de semana tuvieron lugar después de que el jueves en la noche un individuo armado mató a ocho personas e hirió a siete, y luego se suicidó, en un centro de la compañía postal FedEx de Indianápolis, Indiana. Tales eventos forman parte de los 153 tiroteos masivos reportados en el país desde inicios de año, y de los 50 que se produjeron solo desde el pasado 16 de marzo. Esas cifras originan que medios de prensa y expertos insistan en hablar de que se trata de una […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg