Diputado Barrera y la discusión de presupuesto: «La derecha o gran parte de ellos, están por terminar con el proyecto que hay de Educación Pública»

“La derecha, o gran parte de ellos, están por terminar con la educación pública, con el proyecto que hay de educación pública y tal vez volver a los sistemas antiguos que están, a las luces de la experiencia, completamente fracasados. Sin embargo, hay un número importante parlamentario y parlamentarias que han manifestado algo que nosotros reconocemos, que hay que hacer algunos ajustes al sistema, pero nunca retroceder.

Creemos que en estos momentos es muy peligroso retroceder, sobre todo para muchas municipalidades que en estos momentos están en insolvencia, de hecho, hace pocas semanas atrás en la Comunidad Tiltil tuvieron a punto de cerrar muchos colegios y en el sur sucede lo mismo, hay muchas municipalidades que tienen deudas previsionales con millonarias, con muchos trabajadores, por lo tanto, retroceder en estos momentos va a ser fatal. Es importante avanzar y fortalecer y si hay que mejorar algo, mejorarlo, y en eso el ministro ha demostrado que tiene intención de hacerlo”.

Santiago de Chile, 10 de noviembre 2023
Crónica Digital

Next Post

ONU pide justicia y reparación para víctimas de conficto en Gaza

Vie Nov 10 , 2023
El alto comisionado de la ONU para derechos humanos, Volker Türk, pidió hoy justicia, rendición de cuentas y reparación para las víctimas de los crímenes atroces dentro del conflcito en Gaza. En declaraciones a la prensa desde Jordania, el representante llamó a detener la violencia, garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios y un acceso seguro para garantizar que la asistencia humanitaria pueda llegar a todos los necesitados. Además, insistió en la necesidad de que las personas dentro del enclave tengan alimentos, agua potable, atención médica y refugio. Türk reiteró su llamado a liberar a los rehenes y que cesaran los “disparos indiscriminados de cohetes contra Israel” por parte de grupos armados palestinos. En una jornada de nuevos informes sobre otro ataque al Hospital Al Shifa, en Gaza, el alto comisionado exigió un alto el fuego humanitario para permitir que llegue ayuda vital a Gaza y un fin sostenible a la pesadilla para los atrapados en el enclave. El patio de la instalación hospitalaria, donde se refugiaban miles de palestinos desplazados, fue alcanzado por los bombardeos de Israel. «Es necesario que haya justicia, rendición de cuentas y reparación para las víctimas de estos crímenes atroces ”, enfatizó Türk. El asedio total que ahora dura más de un mes ha convertido en una agonía para los residentes de Gaza encontrar las necesidades básicas y, francamente, sobrevivir, dijo el alto comisionado al pedir el fin de todas las formas de castigo colectivo. Hasta la fecha, 821 camiones de ayuda han podido entrar en Gaza desde Egipto a través del cruce de Rafah desde que se reanudaron las entregas el 21 de octubre. Sin embargo, los insumos resultan insuficientes cuando crecen las necesidades de una población que antes del conflicto ya dependía de una media de 500 camiones al día. Naciones Unidas, 10 noviembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg