EL EJÉRCITO CHILENO AÚN PAGA LOS SUELDOS A EXAGENTES DE LA DICTADURA

El Ejército de Chile destina mensualmente varios millones de pesos para pagar sueldos a exagentes de los organismos represivos de la dictadura de Augusto Pinochet que figuran en sus plantillas como personal «a honorarios», según se puede comprobar en la página institucional de esa rama castrense.

La situación se contradice con lo que declaró en septiembre de 2009 el entonces comandante en jefe, general Oscar Izurieta, actual subsecretario de Defensa, a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, de que a esa fecha «no quedaban» exagentes recibiendo pagos del Ejército, reportó la Agencia de Noticias Efe.

 

Santiago de Chile, 25 de noviembre 2013
Crónica Digital / EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORTE DE SANTIAGO ABRE INVESTIGACIONES POR FIRMAS PARA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Lun Nov 25 , 2013
El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió iniciar investigaciones administrativas a los notarios Roberto Mosquera y Gloria Acharán, a raíz de una denuncia periodística sobre presuntas irregularidades en la autorización de firmas para la inscripción de dos candidaturas a la Presidencia de la República. El presidente (s) de la Corte de Santiago, ministro Jorge Dahm, informó que el pleno del tribunal de alzada, tras conocer la denuncia periodística, determinó que los ministros visitadores de cada una de las notarías inicien una investigación administrativa en cada caso. En el caso del notario Mosquera, titular de la Primera Notaría de Renca, la indagación estará a cargo del ministros Carlos Gajardo; en tanto, el caso de la notaria Acharán, titular de la Cuadragésima Segunda Notaría de Santiago, la investigación la llevará la ministra Amanda Valdovinos. El presidente (s) Jorge Dahm informó que las investigaciones se abrieron dado que está comprometida la fe pública. “Es importante que todo el sistema electoral sea debidamente saneado, esté perfectamente transparente, con el fin de que la comunidad entienda que es un  proceso serio y responsable”, dijo el magistrado. Asimismo, ante la consulta si es necesario la presencia del notario para certificar las firmas de candidaturas al parlamento o presidenciales o si basta con una delegación de facultades, el ministro Dahm respondió que: “conforme a lo que dice la ley el notario, el personalmente debe justificar, dar fe de que la persona firmó (…). Los notarios responden personalmente por sus actuaciones, que tengan funcionarios que los apoyan no los convierte en notarios, esa es una delegación de funciones que no está expresamente contemplada en la ley y, aún más, se han tomada muchas medidas desde hace años para evitar esa delegación. No se olviden el tremendo problema que teníamos en la antigua justicia penal con los denominados actuarios, que eran verdaderos delegados del juez o jueces chicos y eso está hoy erradicado y estrictamente prohibido”. Santiago de Chile, 25 de noviembre 2013 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg