ALTO AL FUEGO EN GAZA DURARÁ CINCO DÍAS, PRECISÓ EGIPTO

 El Cairo, 14 ago (PL) El nuevo alto el fuego en Gaza se extenderá desde hoy durante cinco días en lugar de tres anunciados inicialmene para proseguir los diálogos, informaron autoridades egipcias.(RadioPL)

El alto el fuego durante cinco días fue aceptado por las dos partes para permitir más tiempo a las negociaciones, puntualizó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto.

La tregua por otras 120 horas rige desde las 00:00 hora local del jueves (21:00 GMT.

Hay un acuerdo en muchos puntos con respecto a levantar el estado de sitio, precisó el jefe de la delegación palestina, Azzam al-Ahmed, en referencia al bloqueo de ocho años que se vive dentro de la Franja.

En horas tempranas de este jueves la delegación del gobierno unificado de Palestina viajó a Ramallah para realizar consultas con los principales líderes del país y la delegación de Israel partió la víspera a Tel Aviv, con el mismo objetivo.

Al-Ahmed, líder de Fatah, advirtió que sus demandas para un alto el fuego permanente incluyen la retirada israelí de Gaza, detener los ataques aéreos, levantar el bloqueo y la liberación de prisioneros palestinos.

Los diálogos lograron esta tercera propuesta de Cese el Fuego, con el fin de encontrar una fórmula de paz más duradera.

Otros siete puntos están sobre la mesa de negociaciones entre los que resaltan el permiso de los pescadores para realizar sus faenas a 12 millas náuticas de la costa mediterránea.

Permitir la entrada diaria de 250 camiones de mercancías a Gaza y elevar cada mes a 500 los permisos concedidos a los habitantes de Gaza para atravesar el cruce fronterizo de Erez, se incluyen en la lista de demandas.

La Autoridad Nacional Palestina insiste en ganar la custodia de las transferencias monetarias que se realicen de Cisjordania a Gaza y el control de los puestos fronterizos.

En tanto, Israel propone la desmilitarización total de la Franja de Gaza.

El conflicto iniciado el 8 de julio pasado registra un saldo de casi dos mil palestinos muertos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

Por la parte israelí murieron 64 uniformados y tres civiles.

Prensa Latina

Crónica Digital, 14 de agosto 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANTECEDENTES MÁS REMOTOS DEL CANAL DE PANAMÁ

Jue Ago 14 , 2014
 Panamá (PL) El próximo 15 de agosto se cumplen 100 años de la inauguración del Canal de Panamá, considerado por muchos la obra ingeniera más trascendente del siglo XX, cuyos más remotos antecedentes están en la colonización española del istmo. Otros Exclusivos: EE.UU: inmigración, un problema que no termina Rusia planta fichas frente a Occidente Antes de la llegada de los españoles a Panamá, medio centenar de etnias aborígenes, pero principalmente los indígenas NgÃñbe Buglé con más de 12 mil años de presencia en el territorio, dominaban el mar del sur, y era una ruta obligada y muy frecuentada en sus viajes a Perú y Ecuador.La lejana Europa ni siquiera soñaba en esa época con la existencia de lo que posteriormente se denominó océano Pacífico.En Panamá dos tribus NgÃñbe Buglé, cada una con su cacique supremo, Quibián, en la parte del norte del Atlántico (nombrado por Cristóbal Colón El Señor de la Tierra), y Ubarragá Maní Tugrí, en el occidente (Coclé, Veragua, Bocas del Toro y Chiriquí), el indomable Urracá como lo bautizaron los españoles, dominaban el istmo.Cuando Vasco Núñez de Balboa embarca en Santo Domingo como polizón en la expedición hacia San Sebastián de Urabá, y se proclama poco después gobernador de Santa María la Antigua de Darién, una pepita de oro ocupaba todo su cerebro casi sin dejar espacio a otro pensamiento.De allí que no tuviera remordimientos ni escrúpulos en atacar y saquear las comarcas de los caciques Penca y Careta, a quienes encontró a su paso, a pesar de la hospitalidad recibida.La crueldad del conquistador llegó a oídos de otro cacique, Comagre, quien, tratando de evitar una masacre, invitó a Balboa a sus tierras con el ánimo de evitar una repetición de lo sucedido con sus vecinos.Para congraciarse con Balboa, el hijo mayor del jefe indígena, Panquiaco, le obsequió al español un puñado de joyas labradas en oro. Para sorpresa del joven, el conquistador ordenó derretir aquellas alhajas de rica orfebrería y repartir el oro en trozos entre la soldadesca, provocando con ello una feroz arrebatiña.¿Por qué las ha destruido? ¿Por qué liarse a golpes por un metal?, fueron más o menos las preguntas -en el lenguaje de hoy- de Panquiaco al ver aquello, sin que Balboa se inmutara.Pero cuando el indígena le dijo que si quería oro en cantidades suficientes debía ir a las tierras de Tumanamá, en el «otro mar», la pepita de oro en el cerebro del español se convirtió en un lingote que le quitó el sueño, y desde entonces su cerebro sí quedó totalmente ocupado por la obsesiva idea de planear la expedición.Sería una aventura muy brutal, pues para llegar en aquella época a la línea costera indicada por Panquiaco tendría que cruzar una espesa selva con todos sus peligros naturales y habitada por tribus que defenderían hasta con las uñas sus territorios. Aún hoy, el Darién sigue siendo la jungla menos hospitalaria del mundo.Balboa pidió apoyo a España, pero no lo recibió, más bien concitó censura de la Corona que ni imaginaba lo que […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg