Teatro Mori lanza su programación 2022

 

Diversidad, familia, feminismo y contingencia social: Es la nueva apuesta en la parrilla programática de Teatro Mori este 2022.

 Lanzamiento Programación MORI 2022

Con más de 100 invitados entre artistas, directores, dramaturgos y aliados estratégicos, Teatro Mori celebró  este 12 de abril su reapertura y la programación que será parte de su cartelera durante el año 2022.

Van ya 17 años desde que Teatro Mori abrió su primera sale en enero del 2005, en los que han existido más de 220 estrenos, casi 600 reestrenos, 20 copodrucciones y alrededor de 6.000 funciones presenciales.

Es por eso que este año 2022 Mori ha vuelto y como lo dice su eslogan ¡volvieron con todo! Precisamente este año, se pudo llevar a cabo de forma presencial  (con el aforo permitido), el aniversario n° 10 del ya conocido y emblemático “Encuentro de Comedias”, evento que realiza el teatro de manera anual, convocando a los mejores referentes del género en nuestro país y también 15 años de uno de los festivales de teatro familiar más importantes del país “Festival FAMFEST”.

“Hoy teatro Mori se posiciona como uno de los únicos teatros en chile con programación infantil, familiar, adulto y para jóvenes, con una línea editorial transversal que busca llegar a todas las audiencias y  ser la instancia artística y cultural que todas las personas merecen disfrutar” (Andrea Pérez de Castro, Directora de Programación Mori)

A la fecha, Mori ha convocado a más de 2 millones de personas  y en pandemia no fue la excepción, ya que se realizaron 3 ciclos de cuentos en casa, ciclos de teatro zoom en alianza con la plataforma Escenix  y además, una versión de Festival de Teatro online y ciclos de teatro on demand.

HITOS QUE MARCARON LA JORNADA:

¡LA GRANCARTELERA DEL 2022!

  • Se anunció el reestreno de la obra Pompeya, montaje que fue todo un éxito durante el año 2018, con las actuaciones del destacado actor nacional Rodrigo Pérez, Guilherme Sepúlveda, Gastón Salgado y el ganador al Mejor Actor del Círculo de Críticos por este papel, Gabriel Urzúa, quienes vuelven a la tablas y esta vez en Mori.
  • Por otra parte y con un foco muy especial, estará en Sala Mori Recoleta durante mayo, las obras La Torre” y “El Convento”, ciclo de teatro a cargo de la compañía nacional La trama, bajo la dirección y dramaturgia de Stephie Bastidas , quien aborda temáticas feministas y el rol de la iglesia en una sociedad abusada por el poder eclesiástico. Un obra que estuvo presente en el festival Santiago a Mil y hoy será parte de la cartelera Mori.
  • En relación al punto anterior, se destacó la gran participación de mujeres creadoras e intérpretes, siendo casi el 80 % una programación de convocatoria en donde predomina la participación femenina, hito que posiciona una línea editorial feminista y con perspectiva de género.
  • Rita” es otro de los hitos anunciados para la cartelera de Mori, un nuevo estreno del autor Gerardo Oetitinger y dirigida por Manuel Morgado que trae a escena a dos grandes actrices nacionales Coca Guazzini y Patricia Rivadeneira.
  • La obra “Clase de ética”, es la ficción sarcástica está inspirada en el controversial “Caso Penta” y será la actriz nacional Carolina Arredondo quien dirigirá a su padre el actor Claudio Arredondo,  junto a un elenco conformado por Roxana Naranjo, Rodrigo Soto y Javiera Mendoza, que estarán en cartelera durante julio en Mori Bellavista.
  • Por otra parte, los 30 años de la destacada compañía nacional ”Teatro Aparte” también son celebrados actualmente en Mori con un clásico chileno “De 1 a 10 ¿Cuánto me quieres?” y estará durante todo este semestre en la sala del Parque Arauco.
  • Uno de los hitos durante este 2022 estuvo a cargo de la obra “Malas madres”, protagonizada por las destacadas actrices nacionales: Sigrid Alegría, Begoña Basauri, Ana Luz Figueroa y Maria José bello, donde más de 2000 espectadores han sido parte de esta tremenda puesta en escena en la sala de Mori Vitacura.
  • Felipe Avello y Felipe Izquierdo son otros de los clásicos de Mori que han repletado las durante sus largas y exitosas temporadas en las comunas de Vitacura y Santiago.
  • Las alianzas de exhibición con Festival Stgo a mil y Festival Stgo off han sido alianzas que se mantienen con los años y cada vez más sólidas tanto con espectáculos nacionales como internacionales.

Mori en la actualidad

“Mori reúne a la familia”, es la nueva apuesta de teatro Mori apuntando a un segmento infantil y familiar , iniciativa financiada gracias al programa  PAOCC del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, lo que permitirá la exhibición de 15 obras familiares, 2 ciclos de cápsulas de mediación cultural , 6 jornadas recreativas con talleres artísticos medioambientales  y la Vinculación con las comunas de Providencia y Recoleta y la participación activa de más de 1000 estudiantes en nuestra sala de Mori Bellavista para ver diversas producciones teatrales.

Alianzas Estratégicas

¡Mori sale del teatro a diversas comunas de la Metropolitana!

Quilicura – La pintana – Lampa – Recoleta – Providencia fue también uno de los hitos más destacados dentro de la jornada de lanzamiento y la importancia que significa para Teatro Mori generar este tipo de red para llegar a nuevas audiencias, apartadas del núcleo artístico y cultural capitalino.

Festival Famfest : ¡La nueva convocatoria!

Entre el 8 y 23 de octubre se celebrarán  los 15 años de este festival y será en grande, abarcando 10 salas de teatro, 5 comunas, 3 regiones, con  20 espectáculos nacionales y 2 internacionales, con una convocatoria que se abrirá el próximo 18 de abril y hasta el 3 de junio estará recibiendo propuestas artísticas para ser parte de esta gran celebración de los 15 años del FAMFEST.

Así se dio el vamos oficial a este año artístico y por supuesto dejando a todo el público invitado a disfrutar juntxs de esta reapertura y activación junto a Teatro Mori #VolvemosConTodo.

Crónica Digital, Santiago 14 de Abril 2022

 

Next Post

Junto a Daniel Jadue, se constituye en Caracas el “Comando por el APRUEBO”.

Jue Abr 14 , 2022
El “Comando por Daniel Jadue de Caracas” se constituyó como Comando amplio por el APRUEBO a la nueva Constitución chilena, que se plebiscitará el 4 de septiembre del presente año. El alcalde de Recoleta Daniel Jadue, durante su visita a Caracas, en el marco del “Encuentro internacional contra el fascismo”, se reunió con un grupo de chilenas y chilenos residentes en Venezuela, que hacían parte de su comando de Campaña para las elecciones primarias presidenciales del año 2021. El Comando por Apruebo de salida, se concentrará en orientar a la comunidad chilena residente en Venezuela, a inscribirse o hacer el cambio de domicilio electoral. Así mismo trabajarán por difundir la propuesta de nueva Constitución chilena, que reemplazaría la actual Constitución pinochetista neoliberal, convocando y a sus connacionales residentes en el país, a votar la opción apruebo, en el plebiscito de salida del 4 de septiembre, fecha emblemática en Chile, ya que se conmemora la elección del presidente mártir Salvador Allende, en los años 70. Carlos Casanueva Troncoso Corresponsal en Caracas de Crónica Digital. Santiago de Chile, 14 abril del 2022.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg