LA MALA DISTRIBUCIÓN DE RIQUEZAS PROMUEVE LA MIGRACIÓN, EVO MORALES

El presidente boliviano Evo Morales señaló hoy en lainauguración del pabellón de su país en la Expo Milán-2015 que la maladistribución de las riquezas promueve la migración de ciudadanos del mundo hacia Europa.

«Yo estoy convencido, hermanos y hermanas presentes acá, que si las riquezas del mundo  serían de todas y todos, no había ningún problema», afirmó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS).

Destacó que en el mundo no falta riqueza, pero que el problema es que está concentrada en muy pocas manos, «ese es el gran problema», aseveró.

Morales criticó la manera en que muchos países del Viejo Continente llevan las Leyes de extradición de ciudadanos extranjeros, y aseguró que en su país jamás, mientras él esté en el poder, se aprobarán leyes para expulsar a migrantes ni cárceles para detenerlos.

«Bolivia no aprobará ninguna ley para expulsar a los europeos que migren hacia esta parte del mundo, ni construirá cárceles para detenerlos porque Bolivia plantea la construcción de una ciudadanía universal, remarcó.

Al respecto, recordó que la víspera el embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Timothy Torlot, reveló que ese bloque iniciará a fin de año el proceso para abolir la exigencia de visas a los ciudadanos bolivianos.

El proceso comenzará a fines de 2015 y en el mismo se analizarán varias peticiones de abolir la necesidad de visas para turistas, para trabajar, estudiar y quedarse mucho tiempo en la Unión Europea.

Evo Morales cumple una intensa agenda de trabajo aquí, pues anteriormente participó en la VII Conferencia Italia-América Latina-Caribe, luego se reunirá con el primer ministro Mateo Renzi, más tarde con representantes de movimientos sociales, y jugará un partido de fútbol con residentes bolivianos.

Antes de partir de regreso a su país, el mandatario ofrecerá una conferencia magistral en la Universidad de Boconi.

La Paz, 12 de junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS PPD DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DESTACAN ACUERDO QUE POSPONE DISCUSIÓN DE PROYECTO DE CARRERA DOCENTE

Vie Jun 12 , 2015
Los diputados PPD y miembros de la comisión de Educación, Rodrigo González y Cristina Girardi, destacaron los acuerdos alcanzados al interior de la comisión de Educación y que apuntan a posponer la discusión del proyecto de carrera docente. En este sentido, el diputado Rodrigo González manifestó que “hoy como parlamentarios hemos tomado el acuerdo de no votar el proyecto en general hasta que no tenga modificaciones sustantivas y profundas”.  “La comisión –en general- ha sostenido y concordado que este proyecto requiere transformaciones para poder llegar a un acuerdo con las propuestas hechas por el Colegio de Profesores que ha reconocido que este proyecto tiene debilidades y deficiencias muy significativas que requieren una modificación profunda”, expresó el parlamentario. En la misma línea, el diputado González señaló que “se acordó constituir una comisión tripartita Ejecutivo, Colegio de Profesores y Diputados para empezar a trabajar en las modificaciones sustantivas que va a tener este proyecto”. Además, acotó, “hemos convenido que el diálogo es el camino más importante para resolver esta situación y trabajaremos en conjunto para lograr las modificaciones sustantivas que requiere el proyecto de carrea docente”. En tanto, la diputada Cristina Girardi señaló que “fue una muy buena reunión con los profesores porque queda claro que este proyecto tiene falencias importantes y contradicciones fundamentales entre un discurso y la práctica”. “Lo que nosotros hemos hecho hoy, es dar una señal y hemos decidido suspender el proceso de discusión de la iniciativa.  La idea es sentarnos profesores, Ejecutivo y parlamentarios para volver al principio e idea original del proyecto de manera de volver a plantearnos qué tipo de educación queremos y redefiniendo los principio más importantes que van a guiar a la carrera docente y por lo tanto la nueva formación y la nueva educación en Chile”, declaró. Santiago de Chile, 12 de junio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg