EE.UU: TRUMP FURIOSO POR DECLARACIONES DE EXDIRECTORA DE CAMPAÑA

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, está «furioso» porque su exdirectora de campaña, Kellyanne Conway, calificó de traición a los electores la posible nominación de Mitt Romney como secretario de Estado, informó hoy la cadena MSNBC.

Dos miembros del equipo de Trump manifestaron su desconcierto al programa Morning Joe de dicha televisora este lunes por las duras críticas que Conway hizo el domingo sobre el exgobernador de Massachussetts en las televisoras CNN y NBC, y aseguraron que la asesora al parecer impulsa su propia agenda en lugar de apoyar al mandatario electo.

Abogo por la unidad del partido, pero no estoy segura de que el precio a pagar por ella sea el puesto de secretario de Estado, ni siquiera sabemos si Romney votó por Donald Trump, expresó la víspera Conway en CNN.
Pienso que debemos designar un secretario de Estado que sea leal al Presidente, además no conocemos que Romney haya hecho algo en los últimos cuatro años alrededor del mundo en nombre de Estados Unidos, afirmó.

En declaraciones similares a NBC Conway aseguró que la gente se siente traicionada al pensar que se le dé a Romney, quien hizo todo lo posible por cuestionar el carácter, la inteligencia y la integridad de Trump, el puesto más importante del gabinete.

Trump y Romney sostuvieron un encuentro el 19 de noviembre en el que intercambiaron criterios sobre la situación internacional y al otro día el vicepresidente electo, Mike Pence, confirmó los rumores de que el exaspirante presidencial estaba bajo consideración para ser el futuro secretario de Estado en la nueva Administración.

Otro posible candidato a dirigir la diplomacia norteamericana es el exgeneral David Petraeus, quien renunció al cargo de director de la CIA en 2012 en medio de un escándalo por manipular información clasificada de forma indebida, y mantener una relación extramarital.

Washington, 28 noviembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ABOGADO DE DD.HH. EDUARDO CONTRERAS VALORA FIGURA DE FIDEL CASTRO

Lun Nov 28 , 2016
El ex embajador en Uruguay y prestigioso abogado chileno, Eduardo Contreras, valoró hoy la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a propósito de su deceso el pasado viernes. Contreras, en exclusiva con Prensa Latina, calificó a Fidel Castro de persona impresionante, «abogado como yo, igual que Lenin, Marx, ahora que estamos viviendo muchos puntos de vista del derecho, los sentimientos son muy dolorosos». El letrado recalcó que se trata de una pérdida sensible no sólo para Cuba, sino para el mundo, porque son muchas las deudas de gratitud que existen como el caso de Africa, que señaló no pocos países le deben su libertad al ex mandatario cubano. «Como hombre de derecho fue una figura siempre pendiente del orden jurídico; tuve el honor de trabajar en la redacción del anteproyecto de constitución en Cuba, inspirado en un orden más justo para la sociedad», argumentó. Consideró que Fidel Castro destacó por su consagración a los derechos humanos al hacer de Cuba un ejemplo en educación, salud, cobertura social, «y nos molesta la falta de consideración de muchos chilenos». «Muchos de nosotros recibimos solidaridad del pueblo cubano en todas las líneas. Cuba les abrió las puertas a todos cuando la dictadura de Augusto Pinochet. El país entero le debe mucho a Fidel y a Cuba», recordó. Señaló que tuvieron que pasar tres mandatos presidenciales tras la dictadura pinochetista para el reconocimiento y gratitud a los cubanos, en ese caso de Michelle Bachelet cuando accedió al Palacio de La Moneda por primera vez (2006-2010). En su mensaje de condolencias al presidente Raúl Castro, Bachelet expresó el pasado sábado que Fidel  «fue un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina». El canciller chileno, Heraldo Muñoz, se personó en la Embajada de Cuba en esta capital y anunció una delegación de alto nivel en los funerales de Fidel Castro. Al respecto, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, afirmó que la comitiva chilena que viajará a Cuba para las exequias del ex gobernante será encabezada por él y por el titular de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade. Santiago de Chile, 28 de noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg