America Latina presentó experiencias en Cumbre Policial en Dubái

La Comunidad de Policías de América (Ameripol) presentó sus experiencias en la Cumbre Mundial de Policías en Dubái que concluye hoy en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Lucha antidroga, ciberseguridad, crimen organizado y enfrentamiento al lavado de activos, fueron algunos de los temas tratados por la delegación que representó a América Latina en el magno evento de seguridad, donde participan cerca de 174 naciones, explicó a Prensa Latina Milton Fornazari, Delegado del Secretario Ejecutivo de esa organización regional.

En consonancia con lo debatido por los participantes en el cónclave, el alto funcionario argentino destacó la necesidad de lograr una integración entre los 35 cuerpos de Policía o Instituciones Homólogas y 30 Organismos Observadores que conforman este mecanismo hemisférico y cuyo propósito es promover y fortalecer el intercambio en materia técnico científica y de capacitación.

De igual forma, enfatizó en la importancia de dinamizar y hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia, así como coordinar y potenciar acciones sostenidas de investigación criminal y asistencia judicial entre esas instituciones de América Latina.

Todo ello, dijo a esta agencia, para que se traduzcan en la consolidación de la doctrina y filosofía policial, así como en la prevención y neutralización del delito, que adquiere nuevas formas de tipicidad con el desarrollo de las tecnologías.

La organización está integrada por países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Nicaragua y otros, quienes trabajan en conjunto en la sobre cooperación técnico científica, intercambio de información, apoyo a la investigación criminal y asistencia judicial.

Dubái, 9 marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Canciller ruso recibe a su homólogo de Arabia Saudita

Jue Mar 9 , 2023
El ministro ruso de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, se entrevistó hoy en esta capital con su par de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan al Saúd, informó aquí la Cancillería. Según el comunicado de prensa emitido por la dirección de Medio Oriente del ministerio, el encuentro de este jueves, es el quinto entre ambos titulares desde que al Saúd asumió el cargo. Precisó que ambos jefes de las diplomacias mantienen contactos regulares por teléfono y se reunieron dos veces en formatos multilaterales. Estos últimos encuentros fueron en las reuniones que los titulares de esa cartera de los países del Grupo de los 20 celebraron en Indonesia en 2022 y a principios de este mes en India, agregó el organismo. Moscú, 9 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg