AGUILÓ LAMENTA ACTITUD DE EX PRESIDENTES LATINOAMERICANOS DE DERECHA QUIENES LLAMARON A CERRAR MESAS DE VOTACIÓN UNA HORA ANTES

Desde Caracas. Siendo las 17:15 horas local y faltando una hora  luego de un día de completa normalidad, tranquilidad y de gran participación ciudadana, un grupo de ex presidentes de derecha han protagonizado el único incidente hasta ahora, llamando a cerrar anticipadamente las mesas para que la gente no siguiera yendo  a votar, pensando que los partidarios del gobierno harían un esfuerzo para llamar a votar a sus adeptos, denunció el diputado chileno Sergio Aguiló.

En estas circunstancias –dijo Aguiló- el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, les quitó las credenciales y el gobierno se encuentra  estudiando la posibilidad de expulsarlos del país por grave injerencia interna. Los ex mandatarios son Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA),  invitados por la MUD, oposición al presidente Nicolás Maduro.

El diputado y presidente de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, que se encuentra en Venezuela como observador invitado por organismos de DDHH del país centroamericano,  estimó como “inadmisible” y “incomprensible” que el único incidente  haya sido protagonizado por extranjeros y por ex presidentes “que se supone deberían tener la responsabilidad de alentar paz y no a inmiscuirse en la política interna de un país hermano”.

Aguiló puntualizó que tal como lo ha señalado el presidente del Senado chileno, Patricio Walker la  jornada cívica-electoral ha sido ejemplar  en Venezuela, con gran participación ciudadana y total tranquilidad de los participantes en las elecciones parlamentarias de hoy.

Caracas, 6 de diciembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRIFULCA TUMULTUARIA IMPIDE PARTIDO DE COLO COLO CON WANDERERS

Dom Dic 6 , 2015
Barras bravas de los clubes Colo Colo y Santiago Wanderers protagonizaron una violenta trifulca que se trasladó al estadio Elías Figueroa de Valparaíso, que impidió efectuar hoy el partido decisivo de fútbol. De acuerdo con las primeras versiones, fueron los hinchas de Colo Colo los que provocaron a los de Wanderers, inicialmente en la plaza Sotomayor del puerto de Valparaíso, 140 kilómetros al noroeste de esta capital. Decenas de heridos, siete de ellos hospitalizados, uno con herida de bala y otro apuñalado, fue el saldo parcial dado a conocer por las autoridades, mientras jugadores, técnicos y directivos se manifestaban indignados por los sucesos. Los «albos» de Colo Colo tenían la posibilidad de coronarse titulares del torneo de Apertura del fútbol chileno, pero los violentos incidentes, reproducidos en su gran mayoría por la televisión local, frustraron esa posibilidad. Según fuentes oficiales, también hay otro herido de gravedad, un chofer del Metro de Valparaíso, con un traumatismo encéfalo craneano cerrado. Fotografía: tomada de FACEBOOK Santiago de Chile, 6 de diciembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg