Mon Laferte en Chile para realizar su primera exposición de arte en Valparaíso

La primera exposición de sus pinturas en Chile realizará Mon Laferte, la que se desarrollará en los próximos días en la galería de arte Bahía Utópica, en el Cerro Alegre de Valparaíso. En el contexto de su presencia en el país, presentó su nuevo single “Se me va a quemar el corazón”, que en apenas tres días ya acumula casi 900 mil visitas.

La cantautora nacional, de estatura internacional y oriunda de la Población Gómez Carreño de Viña del Mar, se encuentra radicada en México, donde desarrolló su talento como artista plástica en acrílico, linografía, técnica mixta y murales. Así, en septiembre pasado abrió las puertas su propia galería de arte, en el pueblo de Tepoztlán, cerca de Ciudad de México.

Para los efectos de materializar el proyecto, viajó al país el 20 de enero para concretar el proyecto.

Cuando se encontraba en Chile, la revista mexicana “Vogue” publicó una entrevista a Mon Laferte en que se refirió a la situación del país: “Estamos a puertas de escribir una nueva Constitución, que es algo increíble; con la que estamos haciendo historia. Es la primera vez que se escribe una Constitución paritaria, donde hay representación de todos lados. Vamos a estar las mujeres ahí representadas, los pueblos originarios, eso está emocionante. Ahora qué va a resultar no lo sé, pero me emociona lo que está pasando con Chile”.

La muestra de Mon como artista visual se inaugurará el próximo lunes 15 de febrero en Bahía Utópica, galería que la pareja franco–chilena de Bertrand Coustou y Nancy Arancibia abrió en 2007 en Valparaíso, en la calle Almirante Montt N° 372, y que se ha transformado en uno de los epicentros culturales del cerro Alegre. La inauguración se desarrollará a través de una ceremonia virtual.

La exposición se mantendrá abierta hasta mediados de marzo y considera 26 obras de Mon Laferte, pinturas sobre tela y con técnica mixta, en pequeño y gran formato. Alguna de esas obras se encuentra actualmente terminándolas en Chile.

En entrevista con “La Tercera”, Mon contó que ha aprovechado de pasear por Viña del Mar y reencontrarse con imágenes y emociones del pasado: «Ahora he estado mucho en ese lugar y veo el paisaje que tenía vista al mar todo el tiempo y es como ¡wow!: lo encuentro cada vez más bello. Caminar por toda la costa de Viña era lo que hacía cuando era chica y ahí me acuerdo que componía mis primeras canciones. Buscaba el cliché del romanticismo, de las canciones y todo eso. Me iba buscando que me dejara llevar toda esta furia del mar e iba en ese mood. Entonces, ahora voy a lo mismo cuando vuelvo. Eso no ha cambiado”.

Imágenes: Redes Sociales de Mon Laferte.

Santiago, 1 de febrero 2021.

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estados Unidos refuerza base en campo petrolero sirio

Lun Feb 1 , 2021
Las fuerzas estadounidenses enviaron hoy refuerzos a su base ilegal en el campo petrolero de Koniko, en el este de la provincia Deir Ezzor, a 450 kilómetros al nordeste de esta capital.   Un convoy de camiones de esas tropas de ocupación cargados de armas y material logístico llegó a esa zona para reforzar dicha instalación, informaron activistas citados por la agencia oficial SANA. Indicaron que Washington incrementa en los últimos días su presencia en las zonas ricas de petróleo y gas, así como convirtieron escuelas, instalaciones gubernamentales y clínicas en sedes en alianza con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). Recientes informes difundidos por medios oficiales sirios indicaron que Washington comenzó la construcción de una nueva base en la localidad de Malikia, cerca de la frontera con Iraq. El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, la cual calificó de ocupación, y aseguró que se verán obligadas a abandonar el país ante el aumento de la resistencia popular. Asimismo, hizo públicas confesiones de terroristas capturados, quienes confirmaron que los recientes ataques en el desierto son planificados y facilitados por las tropas de Washington, que ofrece apoyo con armas e información de inteligencia a los radicales con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante. Damasco, 1 de febrero 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg