GASTOS EN LAS FF.AA.“ES NECESARIO MIRAR LA INSTITUCIONALIDAD Y VER MEJORES MECANISMOS DE CONTROL”, AFIRMA DIPUTADA LORETO CARVAJAL

0

Luego que se conociera el informe que revela que las FF.AA. han gastado

$ 2.400 millones en los últimos tres años en ceremonias militares. La diputada y vicepresidenta de la Cámara Baja, Loreto Carvajal señaló que “sin lugar a duda son gastos a primera vista excesivos y nadie entendería cómo las Fuerzas Armadas en este tipo de acciones tiene un presupuesto de ese monto.

La parlamentaria señaló que “sin duda la transparencia, probidad y austeridad debe alcanzar sobre todo a las Fuerzas Armadas”. “Cuando nosotros vemos que hay sucesivos hechos y acontecimientos que dan cuenta de falta de control, falta de transparencia, que hay recomendaciones para que esto cambie, que incluso el Ejecutivo, a través del ministro de Defensa, ha iniciado y ha planteado una agenda pro transparencia, creo que se hace necesario ahondar profundamente en qué está pasando en las instituciones”, indicó la parlamentaria.

Por tal motivo, agregó, “se hace necesario mirar la institucionalidad, ver mejores mecanismos de control y por supuesto generar una transparencia que esté de acuerdo a lo que el país requiere y el Estado necesita”.

Consultada la diputada Carvajal indicó que si bien, todas las ramas tienen el legítimo derecho a realizar sus actos y ceremoniales, eso no significa un cheque en blanco a gastar lo que quieran. “Yo creo que hoy día hay que estar en el bolsillo del Estado para entender dónde van a estar las prioridades en el uso y en el gasto y en especial en las Fuerzas Armadas”, señaló la legisladora.

Por último, Loreto Carvajal sostuvo que “más allá de justificar el gasto, tiene que haber una mirada de austeridad que tenga sintonía respecto de los gastos que son estrictamente necesarios y esenciales”.

Santiago de Chile, 5 de abril 2019
Crónica Digital 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.