ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y ARTISTAS SOLICITAN PERMISOS PARA EL CONCIERTO POR EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ

1

Diversas organizaciones sociales, culturales, sindicales y políticas, fueron hasta la intendencia metropolitana para solicitar los permisos del concierto “Por el derecho de vivir en paz”, que se realizará el domingo 24 de febrero desde las 15:00 hrs en Paseo Bulnes de la comuna de Santiago. 

El concierto, donde participarán bandas como la Moral Distraída, Villa Cariño, Inti Illimani, Evelyn Cornejo, Illapu, entre otras; tiene por objeto exigir el cese de «acciones intervencionistas» en toda Latinoamérica, abogar por La Paz y el derecho a

 la autodeterminación de los pueblos. Así mismo, pretende ser un acto de respuesta a la cumbre «Prosur» a desarrollarse el 23 de marzo con presencia de distintos mandatarios en nuestro país.

En este sentido, Max Vivar, vocalista de Villa Cariño, manifestó que “ya era hora que en estos momentos difíciles, donde se instala la derecha fascista, empiece a salir genuinamente nuestro poder organizativo, la unidad. El fascismo no avisa, ataca, y este concierto es por la paz de todo un continente”.

En esta línea, la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, dijo que “como AFEP saludamos la realización de este concierto, amplio, democrático y con consignas claras: no al injerencismo ni acciones militares. Esto no es solo expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, sino con toda Latinoamérica que se ve amenazada nuevamente por las garras de Estados Unidos”.

El músico de Inti Illimani, Jorge Coulón, manifestó que “este concierto es por la paz, por la convivencia. Hemos luchado tanto por convivir en la diversidad, la tierra cada vez es más pequeña y los seres humanos cada vez más, así que debemos exigir respeto entre pueblos y no injerencia para convivir entre todos”. 

La Presidenta de la Fech, Karla Toro, aseguró que “nuestra disposición como federación es establecer una oposición social al gobierno de Piñera que cuestiona constantemente las demandas del pueblo, y por otro lado, abogar por la paz en nuestro continente porque los pueblos tienen el derecho de vivir en paz”. 

Dentro de las organizaciones sociales y sindicales que se suman están la Fech, Coordinadora Nacional de Migrantes, CUT, AFDD, AFEP, entre otras. Las organizaciones políticas que convocan el acto son las Juventudes Comunistas, JPRO, Movimiento Autonomista, Comunes, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, SOL, JRME, Igualdad, MAS Izquierda Ciudadana, JS y el PH.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2019
Crónica Digital

One thought on “ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y ARTISTAS SOLICITAN PERMISOS PARA EL CONCIERTO POR EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ

  1. Nuestro saludo y deseos de grandes éxitos en el Concierto que se realizará en Santiago. Para el Humanismo y los amantes de la Paz, la primera y principal obligación es luchar y ponerles camisa de fuerza a los que quieren arrastrarnos a un enfrentamiento fratricida. Evitemos que nuestra Patria Grande sea sumergida en una inmensa tragedia belicista. Denunciemos y derrotemos a aquellos que quieren destruir la Integración. Impidamos que se escuche nuevamente en nuestras tierras el alarido de Neruda: «Venid a ver la sangre por las calles…» y Defendamos con la fuerza de Victor «el Derecho de Vivir en Paz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OCHO DE MARZO: LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS SE CONFIGURAN EN ROSTRO DE MUJER

Jue Mar 14 , 2019
El viernes en la tarde. La Moneda experimentó un aterrizaje brusco.   De sopetón, se encontraron cara a cara con las demandas sociales que un sector significativo del país, pide hace largo tiempo. Porque la agenda feminista, se amplió a temas como: No + AFP, la educación como derecho social, vivienda digna.  Las miles de mujeres que pasaron frente al palacio presidencial, se manifestaron sin disimulo contra el gobierno. La masiva marcha del 8 de marzo encendió las alarmas. Los actores políticos, en especial la derecha en el gobierno no ha quedado indiferente. La Ministra Isabel Pla, en una voltereta circense, pasó de la censura al movimiento generado desde las esferas feministas, por tratarse de la agenda de la oposición, a un apoyo esterilizado de las demandas del movimiento femenino. La preparación de la primera semana de marzo, incluía una fecha clave que había que abordar con especial cuidado, así lo entendió la ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez, al referirse al tema del llamado a huelga, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, manifestando su crítica de la siguiente manera: “hay una agenda contundente, se tiene que producir un cambio cultural que cada día se siente más cercano, y por lo tanto, hagamos de esto una oportunidad, como es la conmemoración del Día de la Mujer, para seguir avanzando en el cambio cultural que nuestro país necesita y requiere, para ser el Chile diverso, inclusivo, que respeta y que acepta cada cual”. (Canal 13, 4-03-2019) Tres días antes… un confiado Sebastián Piñera en el Matinal del 13, definió postura en vísperas de la movilización: “Tienen todo el derecho del mundo a protestar, lo que yo digo es que pienso que una huelga no es necesaria, porque su causa está asumida por nuestro Gobierno en su totalidad. Por lo tanto, hagamos fuerza para corregir estas cosas y no tratemos de provocar”. Desde el sur de Chile y con los hechos consumados, el Senador que buscaba “raspar la olla” en el enterrado caso PENTA, manifestó su molestia argumentando que: «Marchan 100 mil personas de oposición por el 8M en la capital, pero no representa a la mayoría de los chilenos. Nosotros ganamos el Gobierno con Piñera holgadamente con 55,7 por ciento y eso no ha cambiado» (Iván Moreira, Radio Cooperativa. 8.03.2019). Más allá del error de cifra del Parlamentario, porque las elecciones las ganó la alianza conservadora con un 54,5% de los votos y un 52% de abstención, se percibe la incomodidad que generó en los círculos de Chile Vamos, la manifestación de fuerza expresada por las mujeres. En ese mismo contexto, una de las reacciones que no dejó impávido al mundo político, fue la declaración de la Presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, al diario La Segunda, el lunes 11 de marzo: “No vamos a entregarle las banderas del feminismo a la izquierda, porque en la derecha hay muchas mujeres que buscan sentirse representadas. De lo que se trata es de la lucha por la igualdad de las mujeres […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Fono local de plaza Brasil, Café Crónica Digital: 987728561

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg