Chile prevé construir 260 mil viviendas sociales en cuatro años

El gobierno chileno espera entregar 260 mil viviendas sociales en sus cuatro años para hacer frente al déficit habitacional, según lo informó ante el senado el ministro del sector, Carlos Montes.

El titular fue citado este jueves a la cámara alta para debatir sobre la situación habitacional del país y el plan de reconstrucción luego de los incendios forestales en las regiones del centro-sur.

De acuerdo con Montes, hasta la fecha hay 39 mil casas entregadas, 136 mil en ejecución, 52 mil aprobadas con financiamiento para iniciar las obras y 14 mil en etapa de proyectos.

La falta de viviendas en el país asciende a más de 640 mil, a lo cual se suman las dos mil 410 destruidas por el fuego en las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía.

Durante la sesión de este jueves, varios senadores plantearon sus inquietudes por la demora en la ejecución del plan de emergencia habitacional y solicitaron una nueva reunión para analizar los efectos de los incendios forestales.

Al respecto, el ministro del ramo se refirió a los problemas que podrían complicar el desarrollo del programa y mencionó entre ellos la falta de coordinación intersectorial y las dificultades para acceder a los terrenos.

Necesitamos romper la idea de que primero llega la gente y luego el consultorio, la escuela, el jardín y ciertas inversiones, dijo.

Montes también llamó a agilizar algunos temas relativos a la evaluación ambiental, la conexión eléctrica de los inmuebles y los permisos sanitarios.

Sobre los campamentos (asentamientos humanos con elevado nivel de pobreza y precariedad habitacional), el ministro informó que en el país existen mil 91, con un total de 71 mil 960 hogares, y se están desarrollando dos programas para enfrentar esta situación.

Santiago de Chile, 3 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Magallanes no temió a la altura y avanzó en la Copa Libertadores

Vie Mar 3 , 2023
El actual campeón de la Copa Chile de fútbol, Magallanes, no creyó en la altura de La Paz y derrotó 3-1 al Always Ready de Bolivia para avanzar a la tercera fase de la Libertadores La Academia terminó su compromiso contra el equipo de la nación vecina con un marcador global de 6-1 con un juego sencillo, pero vistoso y muy efectivo que prácticamente no dio margen alguno a su rival. A pesar de estar a tres mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar en el estadio Hernán Siles Suazo, el conjunto chileno dominó todos los espacios de la cancha y se puso adelante en el marcador en el minuto nueve del primer tiempo con un certero cabezazo de Matías Vásquez. Los anfitriones se quedaron con 10 hombres sobre la cancha en las postrimerías del primer tiempo por expulsión del defensa y capitán Marc Enoumba por doble tarjeta amarilla. En el reinicio del partido el “manojito de claveles”, como también se conoce al Magallanes, entró con ímpetu y anotó rápidamente dos veces más, primero gracias a Julian Alfaro y luego por medio de Felipe Flores. El descuento del Always Ready llegó en la última jugada del choque cuando un pelotazo largo fue aprovechado por Edarlyn Reyes para vencer al arquero Gastón Rodríguez, quien estaba muy adelantado. Casi inmediatamente el árbitro dio por finalizado el encuentro, en medio de la alegría de un pequeño grupo de aficionados chilenos que viajaron hasta la capital de Bolivia para animar a su equipo. El próximo rival de La Academia será el Independiente de Medellín, Colombia y si gana irá directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. De perder ese compromiso le quedará como consuelo participar en la Copa Sudamericana. Santiago de Chile, 3 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg