Dirección Regional del Trabajo mediará en negociación colectiva de Minera Escondida y Sindicato de Supervisores

Organismo intervendrá a petición de la empresa, a un día de que se iniciara la huelga aprobada por los socios de la organización sindical. 

  • La mediación que posterga el comienzo de la huelga comenzará mañana miércoles.

 La Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta mediará en la negociación colectiva entre BHP y el Sindicato N°2 de Supervisores y Staff de Minera Escondida luego de aceptar la mediación solicitada este martes por la empresa, cuando restaba un día para que se hiciera efectiva la huelga legal aprobada por el 98,7% de los socios de la organización sindical.

Así lo informó el organismo fiscalizador a través de su directora regional (s) del Trabajo, Margarita López.

La autoridad informó que “aprobada la huelga en el proceso de negociación colectiva entre la Empresa Minera Escondida y el Sindicato N° 2 de Supervisores, dentro del plazo de los 4 días siguientes la empresa solicitó la mediación obligatoria ante la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta, por lo cual el inicio de la huelga se verá postergado durante el lapso de tiempo en que se desarrollen las reuniones de mediación”.

Margarita López añadió que “en tal contexto, la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta procederá a notificar a las partes de una reunión de mediación, la cual dará inicio a partir del día de mañana (miércoles), 4 de octubre de 2023”.

Santiago de Chile, 4 octubre 2023
Crónica Digial

Next Post

Organismo intervendrá a petición de la empresa, a un día de que se iniciara la huelga aprobada por los socios de la organización sindical. La mediación que posterga el comienzo de la huelga comenzará mañana miércoles. La Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta mediará en la negociación colectiva entre BHP y el Sindicato N°2 de Supervisores y Staff de Minera Escondida luego de aceptar la mediación solicitada este martes por la empresa, cuando restaba un día para que se hiciera efectiva la huelga legal aprobada por el 98,7% de los socios de la organización sindical. Así lo informó el organismo fiscalizador a través de su directora regional (s) del Trabajo, Margarita López. La autoridad informó que “aprobada la huelga en el proceso de negociación colectiva entre la Empresa Minera Escondida y el Sindicato N° 2 de Supervisores, dentro del plazo de los 4 días siguientes la empresa solicitó la mediación obligatoria ante la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta, por lo cual el inicio de la huelga se verá postergado durante el lapso de tiempo en que se desarrollen las reuniones de mediación”. Margarita López añadió que “en tal contexto, la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta procederá a notificar a las partes de una reunión de mediación, la cual dará inicio a partir del día de mañana (miércoles), 4 de octubre de 2023”.

Mié Oct 4 , 2023
La Universidad Estatal de San Petersburgo acoge desde hoy y hasta el 6 de octubre el VI Foro Internacional «Rusia e Iberoamérica en el mundo turbulento: historia y perspectivas». Al evento llegan cerca de 800 participantes tanto de forma presencial como online, de naciones latinoamericanas como Chile, Argentina, Ecuador, Brasil, Bolivia, Cuba, México, Venezuela y Paraguay, además de los nacionales, según explicó a Prensa Latina el presidente del Comité Internacional del Foro, Víctor Jeifets. El también director del Centro de Estudios Iberoamericanos de la casa de altos estudios de la ciudad rusa precisó que los investigadores, académicos, diplomáticos y estudiantes confluirán en más de 70 actividades que incluyen conferencias magistrales, paneles, exposiciones y presentaciones de libros. Jeifets argumentó que dentro de los espacios de mayor relevancia estará el debate Las revoluciones cubanas en el siglo XX, panel donde expondrán sus estudios destacados investigadores de la Universidad de La Habana y del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello. Asimismo, habrá un espacio para el análisis sobre los derechos humanos en México 55 años después de la matanza en Tlateloloco: ¿Que se ha logrado?, conferencia magistral a cargo del subsecretario de Gobernación de la nación azteca y encargado por los asuntos de derechos humanos y migración, Alejandro Encinas. Otro de los momentos relevantes será la presentación de Sergio Bitar, exministro en los gobiernos de Salvador Allende y Ricardo Lagos, sobre los 50 años del golpe militar en Chile: dos visiones de hoy. Por la parte rusa la directora general del Consejo Nacional para la Cooperación con América Latina, y vicepresidenta del Consejo Empresarial Rusia-Cuba, Tatiana Mashkova, expondrá la experiencia de organización de negocios rusos con los países latinoamericanos. La cita tendrá espacio también para la cultura a través de las exposiciones Cantata del pintor cubano residente en Moscú Omar Godinez, las caricaturas del mexicano José Guadalupe Posada, y la muestra del Museo de Estanquillo (México) titulada Rius para principiantes. El VI Foro Internacional Rusia e Iberoamérica en el mundo turbulento continúa la tradición de congresos y foros sobre estudios de América Latina, España y Portugal, celebrados en San Petersburgo bianualmente desde el 2013, dedicado principalmente a los mecanismos y desafíos de la formación de un nuevo orden mundial. San Petersburgo, Rusia, 4 octubre 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg