DESCIENDE DESEMPLEO EN CHILE, PERO GOBIERNO QUIERE ESTABILIDAD

La disminución del desempleo en Chile en el período febrero-abril en 0,4 puntos fue una noticia bien acogida por el Gobierno de Michelle Bachelet, que sin embargo recalcó que todavía hay mucho por hacer.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación en Chile se situó en 6,1 por ciento, con aumentos del empleo en servicios sociales y salud (9,1), hogares con servicio doméstico (7,7) y suministro de electricidad, gas y agua.


Al respecto, el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó que siempre es una buena noticia que el desempleo baje.


Sin embargo, a nuestro juicio más que autofelicitarse por un promedio, corresponde analizar las tendencias que hay detrás de aquello en su globalidad y sobre todo en la calidad de los puestos de trabajo que se está generando, anotó.


Díaz comentó que el empleo asalariado está con tendencia a la baja «desde hace casi dos años».


«Este menor crecimiento se ve compensando por un aumento en el empleo por Cuenta Propia, que ya viene con una tendencia alza en las últimas cinco mediciones»,
precisó.


Explicó que la administración de Bachelet trabaja para revertir esta situación, como lo demuestra la Agenda de Productividad y una serie de iniciativas en favor del empleo.

Santiago de Chile, 30 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET VISITA CENTRO CULTURAL DE RECOLETA

Vie May 30 , 2014
 La Presidenta de la República Michelle Bachelet, visitó el Centro Cultural de Recoleta. Acompañada del Alcalde Daniel Jadue, la presidenta recorrió las instalaciones del Liceo, comprobando en terreno los avances en materia de educación en la comuna. Luego de esto, la Presidenta se dirigió al Centro Cultural, donde fue recibida por el Director de la Corporación Cultural, Roberto Guerra, quién le presentó el espacio. En la oportunidad, la presidenta hizo entrega de dos libros para la Biblioteca del Centro Cultural, como saludo al primer aniversario de esta iniciativa. En la actividad se hicieron presentes los concejales de la Nueva Mayoría, directores de establecimientos educacionales de la comuna, presidentes de Centros de Alumnos, Directores de los diversos Departamentos Municipales, dirigentes vecinales, deportivos, artistas y organizaciones culturales, entre otros. El saludo musical estuvo a cargo del destacado músico Recoletano Francisco Araya, acompañado de Miguel Vergara. Santiago de Chile, 30 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg