COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DISCUTIRÁ NULIDAD DE LA LEY LONGUEIRA

0

“Me cuesta tener en mi espalda esa carga de un Congreso corrupto, porque esas leyes se hicieron con coimas y se compraron las conciencias y los votos”, con esta afirmación, el subjefe de la Bancada de diputados del Partido Comunista, Boris Barrera, respaldó la solicitud de las organizaciones de pescadores artesanales y comunidades lafkenques de reponer en la Comisión de Constitución y Justicia, la nulidad de la Ley de Pesca.

Los representantes de los pescadores artesanales y de las comunidades indígenas concurrieron este martes a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, acompañados del diputado Barrera, donde entregaron sus argumentos para que la moción que busca anular la denominada Ley Longueira, sea repuesta para su tramitación.

La instancia acordó por unanimidad comenzar la discusión de la iniciativa presentada en enero de 2016, por los diputados del Partido Comunista, Daniel Núñez y Hugo Gutiérrez.

 “Si queremos sacarnos esa carga de la espalda de un parlamento corrupto, es necesario, y respaldo lo que vienen a solicitar los representantes de la pesca artesanal, de reponer este proyecto y anular la Ley de Pesca”, expresó Barrera, quien precisó que este un paso importante para la actividad y la defensa de los recursos marítimos de todos los chilenos.

En tanto, Rubén Casanova, presidente de la Federación de Pescadores de la comuna de San Juan de la Costa, destacó “la ventana que se está abriendo”. Agregó que “no sirve modificar la ley, no podemos avalar una iniciativa que nació de la corrupción, tenemos que hacer una norma mirándonos a la cara y no es justo que hoy, haya parlamentarios que se pasean por el Congreso y que lucraron con la ley Longueira”.

Santiago de Chile, 13 de junio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.