CANDIDATOS DE REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA ASUMEN COMPROMISOS DE TRANSPARENCIA EN MUNICIPALES

  • No aceptar capacitaciones «truchas», limitar reelección y dar cuenta pública al menos tres veces en el año, son tres de los compromisos  que asumen los candidatos y candidatas de RD.

  • “Hemos visto la distancia con la política en distintas comunas y necesitamos marcar una diferencia para recuperar la confianza de la ciudadanía”, afirmó el presidente de RD, Sebastián Depolo.

 

Revolución Democrática dio a conocer cinco compromisos de transparencia para las cinco candidaturas a alcalde y más de 100 postulantes a concejales que participarán en los comicios del próximo domingo 23 de octubre.  «Nuestros candidatos se comprometen a no aceptar capacitaciones  truchas, podrán presentarse a reelección solo una vez y deberán dar cuenta pública de su trabajo tres veces al año como mínimo”, señaló el presidente de RD, Sebastián Depolo.

«En campaña hemos marcado la diferencia con propaganda austera y creativa, pero sobre todo transparente; la propaganda de nuestros candidatos no esconde el nombre del partido Revolución Democrática como la mayoría de las campañas que sí lo hacen» agregó el dirigente.

“Haciendo puerta a puerta hemos visto la distancia de la gente con la política. Para recuperar la confianza de la ciudadanía necesitamos cambiar las prácticas y es por eso que todos nuestros candidatos y candidatas han asumido estos cinco compromisos porque detrás de lo que proponemos hay un trabajo programático que lo sustenta”, afirmó el presidente de RD.

Depolo recalcó que “cualquier vecino o vecina podrá exigir el cumplimiento de estos compromisos”.

 

Cinco compromisos de Revolución Democrática para las Municipales

1.- CUENTA PÚBLICA. Hacer cuenta pública cada cuatro meses: queremos hacer política de manera clara, transparente y dando siempre la cara.

2.- NO A LAS CAPACITACIONES TRUCHAS. No aceptaremos ningún viaje de capacitación como excusa para ir a turistear al extranjero. Como concejales estamos para trabajar y servir, no para conseguir privilegios.

3.- DAR LA CARA. Nuestra propaganda está identificada: porque somos transparentes y vamos de frente, en nuestra campaña siempre podrá ver que somos Revolución Democrática. Lista K.

4. NO A LOS APERNADOS: Nos comprometemos a limitar la reeelección. Nuestros candidatos y candidatas puedan repostularse solo una vez al cargo en que fueron electos.

5.- LO PROMETIDO ES DEUDA. Compromiso programático de nuestros candidatos a alcalde ante notario. Para informarte sobre nuestro programa entra a www.revoluciondemocratica.cl.

Santiago de Chile, 19 de octubre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA CARIOLA: “HOY DAMOS EL PRIMER PASO PARA RECUPERAR EL SENTIDO PÚBLICO DEL ÚNICO HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL ESTADO”

Mié Oct 19 , 2016
La diputada Karol Cariola valoró el anuncio emitido por la presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2017, sobre el aumento de recursos para el Hospital José Joaquín Aguirre para la formación de especialistas, convenio firmado entre el Ministerio de Salud y la Universidad de Chile que además significará la compra directa de prestaciones de dicho establecimiento de salud, al servicio público.   “Que el Estado hoy día le esté poniendo recursos a este hospital es un paso tremendo porque además esta indicación, que está en la Ley de Presupuesto, no solo implica más recursos, si no que también implica la compra de prestaciones de forma directa y preferencial en cuanto a precios, lo que significa que muchos de los pacientes de Fonasa que tenían que atenderse en el Hospital San José, hoy van a poder atenderse sin costo o a costo de Fonasa, en el Hospital Jota Aguirre para algunas de las prestaciones y especialidades que el Hospital San José no ha podido tener en todo este tiempo y que ha traído como consecuencia un aumento en la lista de espera”, expresó la parlamentaria integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja. La representante de Independencia y Recoleta agregó que “ésta ha sido una lucha de larga data que se ha venido dando con los Usuarios de la Salud de la Zona Norte, así también con los trabajadores del Hospital Jota Aguirre, y que tiene que ver con un sentido fundamental que es recuperar el rol público que tiene una universidad que le pertenece a todos los chilenos, con su hospital que le pertenece a todos los chilenos, pero que sin embargo durante años ha tenido que auto financiarse”. Posterior al anuncio entregado por la Presidenta Bachelet, en compañía de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; el rector de la Casa de Andrés Bello, Ennio Vivaldi, y autoridades del “Jota” Aguirre, la diputada Cariola participó de un acto con la comunidad hospitalaria, instancia en la que valoró significativamente el avance que implica “que el J.J. Aguirre vuelva a jugar un rol en la red pública de salud, que es lo que hemos estado demandando desde hace muchos años, y este es el primer paso para ello, para recuperar el sentido público del único hospital universitario del Estado”, expresó en dicha instancia. Finalmente, la diputada Cariola, quien desde su primer año como representante del Distrito 19 ha trabajado en conjunto con la Coordinadora por la Recuperación del Jota en la demanda por que ese hospital vuelva a la red pública de salud, dijo que “hay que seguir profundizando, no era posible –lo dijimos muchas veces-, que el hospital tuviera que competir en igualdad de condiciones para las licitaciones con la Clínica Alemana, Clínica Las Condes, o la Clínica Dávila. Hoy día eso ya no va a ser así, porque el convenio va a ser directo entre Fonasa y el hospital, precisamente para que esto […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg