TEILLIER: “HEMOS IMPULSADO Y DEFENDIDO SIN VACILAR EL PROGRAMA DE LA NM”

Consultado por la prensa sobre referencias al Partido Comunista hechas por el presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Pizarro, el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, manifestó que “es necesario volver a decir que todos dentro de la Nueva Mayoría tenemos que reflexionar sobre los debates que se expresan y no ponernos a sacar cuentas con cosas que no se condicen con la realidad”.

Apuntó, sobre críticas de Pizarro al actuar del PC en relación a votaciones de proyectos de ley presentados por el Gobierno como la reforma laboral, que “yo le recomendaría al senador que no vea tanto la paja en el ojo ajeno”. Teillier recordó, como un ejemplo, que la negativa a votar por las “adecuaciones necesarias” en la iniciativa laboral, que podría posibilitar el reemplazo en huelga, fue de 36 diputados, y de ellos solo seis eran comunistas. Al respecto, el presidente de la colectividad comunista indicó: “Sobre la discusión y votación de la reforma laboral se pueden hacer distintos análisis, pero de ahí decir que estamos en otra lógica, distinta a la Nueva Mayoría, no hay asidero, no es cierto”.

Teillier expresó que “el Partido Comunista no está en una competencia para verse más leal con la Presidenta Michelle Bachelet, ni mucho menos nos sentimos desleales con el Gobierno. No estamos entorpeciendo el trabajo del Gobierno, por el contrario, lo estamos apoyando con mucha fuerza y lealtad”.

Respecto a que el PC “abuse de las organizaciones sindicales” o tenga “responsabilidad altísima en la conducción de la CUT”, Guillermo Teillier manifestó que “eso es algo irreal, injusto y desproporcionado. Nosotros siempre hemos defendido las demandas de los trabajadores, siempre, como el PDC, hemos tenido dirigentes en la CUT y ellos cumplen sus tareas en la organización, nosotros respaldamos pero no intervenimos”.

Sobre que el PC no se suma a acuerdos de la Nueva Mayoría, planteado por el senador Pizarro, el presidente del Partido Comunista dijo que “ése no es el punto, y con eso se polarizan innecesariamente las cosas. En la NM hay matices, hay diferencias, pero hay un programa y nosotros hemos impulsado y defendido sin vacilar el programa de la NM y del Gobierno. Y Pizarro sabe que hay parlamentarios y dirigentes de la DC que han votado en contra de contenidos del programa, y nosotros ante eso solo decimos que hay que cumplir con lo comprometido”.

Finalmente, Guillermo Teillier dijo que “yo espero que en la reunión de esta tarde avancemos en coordinarnos mejor, en respetar instancias para discutir las diferencias y terminar con los debates por la prensa que, además, son provocados por alguna prensa para meter cuñas dentro de la Nueva Mayoría. Lo principal es que sigamos avanzando en lo sustancial del programa”.

Santiago de Chile, 29 de marzo 2016
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PC-IC CUESTIONA ARTÍCULO APROBADO EN EL SENADO QUE SANCIONA FILTRACIONES DE INVESTIGACIONES JUDICIALES

Mar Mar 29 , 2016
Tras la polémica generada por la normativa aprobada por el Senado la semana recién pasada y que incluye un cuestionado artículo que buscaría castigar con penas de cárcel a quienes filtren información de una investigación judicial, los diputados de la bancada PC-IC igualmente evidenciaron su preocupación por las implicancias que podría significar su aprobación. En esa línea, la jefa de la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, diputada Karol Cariola, sostuvo que actualmente la ciudadanía ha exigido un mayor compromiso con la transparencia y la probidad, y que tal como está redactada la norma, no ayudaría a cumplir con esa responsabilidad. “Creo que la norma aprobada atenta contra la transparencia que ha exigido el país. Tomando las palabras de los fiscales, estoy segura que el pueblo de Chile no está dispuesto a que se siga protegiendo a los poderosos de siempre”, sostuvo la diputada por Recoleta e Independencia. La jefa de la bancada PC-IC subrayó que “esto no se trata de atentar contra el principio de inocencia sino que por el contrario, se trata de proteger la libertad de expresión, la transparencia que tanta falta le hace a nuestro país. Si bien hoy están prohibidas las filtraciones, sólo tienen sanciones, distinto es ponerle penas. Eso no me parece adecuado.” Por su parte, el presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, agregó que de cara a que este proyecto sea votado en la Cámara de Diputados, se debe generar un análisis mayor y despejar cualquier duda que puedan surgir desde las organizaciones sociales, tal como ya lo ha planteado el Colegio de Periodistas de Chile. “A mí me parece un tanto inoportuno haber aprobado esa ley así tal como está aprobada. Me parece que esto podría aumentar la desconfianza de la ciudadanía hacia la política y hacia  las instituciones, por lo que debemos verlo con mucho más cuidado”, concluyó el parlamentario por las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo. Santiago de Chile, 29 de marzo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg