TORRES DEL PAINE, OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO

El Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la sureña Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, fue nominado hoy la octava maravilla del mundo, en una competición turística en la que participaron 330 sitios y destinos.

El austral escenario se midió, entre otros competidores, a Buenos Aires, la capital de Argentina, las islas Galápagos, de Ecuador, la Mezquita Santa Sofía, de Turquía, y el Parque Nacional Yellowstone, de Estados Unidos.

La competencia fue desarrollada de junio a septiembre por el sitio web Virtual Tourist.com, portal de viajes que forma parte del gigante TripAdvisor Media Group.

El reconocimiento fue entregado este viernes en la ciudad estadounidense de Los Angeles al actor chileno Cristián de La Fuente, según informaron fuentes oficiales en Chile.

«El Parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, y siempre confiamos en que tenía suficientes atributos para transformarse en la Octava Maravilla del Mundo», dijo el subsecretario chileno de Turismo, Daniel Pardo.

De acuerdo con el viceministro, se espera con este premio poder seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los atractivos de Chile.

El parque es uno de los componentes del Sistema Nacional de Areas Protegidas de Chile, ubicado a unos dos mil 500 kilómetros de la capital.

Es uno de los mayores parques del país, con una superficie de más de 242 mil hectáreas. Sus entornos naturales incluyen macizos montañosos en los que sobresalen el complejo del Cerro Paine, cuya cumbre alcanza los tres mil 50 metros sobre el nivel del mar, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine, valles, ríos, lagos y glaciares, estos últimos pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur.

Santiago de Chile, 2 de octubre 2013
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET SE MANTIENE PUNTERA A LAS PUERTAS DE ELECCIONES PRESIDENCIAL

Sáb Nov 2 , 2013
La candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se mantiene como favorita para ganar las elecciones presidenciales de Chile, previstas para el venidero 17 de noviembre, según los resultados de un sondeo difundidos hoy. El estudio, encargado por el periódico El Mercurio, arrojó que un 46,2 por ciento de los electores se inclinaría por la expresidenta (2006-2010), mientras que un 21,7 por ciento lo haría por la abanderada de la Alianza de derecha, la exministra de Trabajo Evelyn Matthei. Detrás le siguen el independiente Franco Parisi, con un 7,9 por ciento y el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, con un 7,2 por ciento, precisa la consulta Opina Research. Otro sondeo, divulgado el 29 de octubre último, antes del inicio del último de los debates televisados entre los candidatos, una encuesta del Centro de Estudios Públicos -considerada entre las más serias- arrojó que Bachelet podría ganar incluso en la primera vuelta del 17 de noviembre. Según la investigación, un 47 por ciento de los electores consultados dijo que votaría por la exmandataria, mientras que un 14 por ciento se inclinó por Matthei. En tercer lugar también situó al independiente Parisi, con un 10 por ciento de la intención de voto a su favor, seguido de Enríquez-Ominami, con un siete por ciento; y Marcel Claude, del Partido Humanista (tres por ciento). Para ganar en primera vuelta es necesario obtener más del 50 por ciento de las boletas. En las elecciones concursarán otros cuatro candidatos, que de acuerdo con las encuestas no llegan al uno por ciento de aceptación. Ellos son Ricardo Israel, del Partido Regionalista de los Independientes, la aspirante por el Partido Igualdad, Roxana Miranda; el independiente Tomás Hocelyn-Holt, y Alfredo Sfeir, del Ecologista Verde. Santiago de Chile, 2 de noviembre 2013 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg