Diputado Jaime Mulet y situación de Educación en Atacama: “La idea es fortalecer desde la ley el sistema de SLEP”

Este lunes el diputado regionalista verde, Jaime Mulet Martínez, participó del comité político realizado en el palacio de La Moneda.

En la cita semanal con el Ejecutivo, el parlamentario por Atacama se refirió a la delicada situación que vive la Educación en Atacama: “Junto a la ministra Carolina Tohá (Interior) y la ministra Jara (Trabajo), abordamos, principalmente, dos temas que son muy relevantes, el conflicto educacional en Atacama, de qué manera evitar que el conflicto se extrapole a todo el País y obviamente se solucione pronto”, dijo Mulet, agregando que Ahondando en el tema educacional de Atacama, Mulet agregó que “la idea es fortalecer, a través de la ley, el sistema de servicios locales que han dado tantos problemas y dolores de cabeza en la región”.

El legislador de la Federación Regionalista Verde Social también indicó: “En segundo lugar, con las ministras también trabajamos en temas relativos a Codelco, he planteado en el comité político la forma de hacer un estudio y una comisión de alto nivel para analizar lo que está pasando en Codelco, su deterioro en la producción, sus errores en los proyectos estructurales, etc.”, dijo Mulet.

Para cerrar, Mulet añadió que el Gobierno debe asumir una comisión para Codelco: “La comisión es para ver qué está pasando y poder proyectar el negocio del cobre desde el Estado hacia el futuro”, cerró Mulet.

Santiago de Chile, 30 de octubre 2023
Crónica Digital

Next Post

Más de 20 millones de venezolanos convocados a referendo consultivo

Lun Oct 30 , 2023
El Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgó hoy los datos logísticos y de participación del pueblo de Venezuela en el referendo consultivo del 3 de diciembre sobre el Esequibo, al cual deben acudir 20 millones 694 mil 124 electores. En declaraciones a la prensa desde el Poder Electoral, su presidente Elvis Amoroso, puntualizó que el padrón electoral nacional está compuesto en su totalidad por 21 millones 027 mil 120 votantes, incluyendo a los extranjeros radicados en el país. Aclaró que al tratarse el referendo de una elección nacional estos últimos no podrán participar, pues solo la ley lo permite en elecciones regionales como ocurre en otras partes del mundo. El titular del CNE puntualizó que serán habilitados el 3 de diciembre 14 mil 262 centros de votación, de los cuales mil 577 son nuevos, para un total de 15 mil 839 en toda la nación. Amoroso explicó que esos comicios abarcarán las 24 entidades federales (estados), los 335 municipios, mil 141 parroquias con 15 mil 857 centros de votación y 28 mil 27 mesas, los cuales estarán ubicados lo más cerca posible a las residencias de los votantes. Añadió que se instalaron 500 centros de inscripción y actualización itinerantes, y 82 en oficinas para un total de 582 jornadas especiales de registro. El presidente del Poder Electoral apuntó que como resultado del corte del registro electoral el 22 de octubre de 2023, se contabilizaron 526 mil 661, de los que 139 mil 782 fueron nuevos y 386 mil 877 reubicaciones. Como parte de la depuración de ese registro, Amoroso mencionó que fueron excluidas por fallecimientos 50 mil 591 personas entre el 1 de septiembre al 22 de octubre de este año. Comentó que han estado en contacto con distintos sectores internacionales que pidieron información y están atentos al catastro electoral. Sobre las solicitudes al Consejo de la reunión entre una delegación del Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria en Barbados, el rector principal del CNE reconoció que “casi todas”, el 98 por ciento, quedaron cumplidas. El alto funcionario agradeció al equipo técnico y a los rectores, que se desplegaron por todo el país para conformar este censo, y señaló que mantuvieron contactos con amplios sectores de la sociedad venezolana, entre ellos jóvenes, iglesias y la cultura. Caracas, 30 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg