Grupo de senadores solicitan a Piñera abstenerse de reiniciar clases presenciales

Este martes se votará en el Senado el proyecto de acuerdo firmado por un grupo de senadores que le solicita al presidente Sebastián Piñera, abstenerse de reiniciar las clases presenciales en los establecimientos educacionales del país mientras las comunidades educativas consideren que no están dadas las condiciones sanitarias.

El proyecto impulsado por el senador Alejandro Navarro (PRO) y que cuenta con el respaldo de la oposición, recuerda que “el gobierno decretó el 15 de marzo pasado, la suspensión total de clases en el país como forma de resguardar el adecuado distanciamiento social y así dificultar la propagación del virus”, y añade que experiencias de regreso a clases presenciales en países como Estados Unidos, Australia e Israel “han provocado numerosos brotes”.

Por ello, el proyecto le solicita al presidente Sebastián Piñera, “que con la finalidad de resguardar al máximo la salud de la población y procurar un regreso definitivo a clases, se aplique el principio precautorio y ante la falta de evidencia científica sólida, se abstenga de reiniciar las clases presenciales”.

Para el senador Alejandro Navarro (PRO), “es inminente una nueva ola de contagios en Chile, y el ministro de educación Raúl Figueroa insiste en que las clases deben reanudarse de manera presencial en 2020. En Corea del Sur, a los pocos días del regreso a clases, cerca de 200 escuelas tuvieron que cerrar por rebrotes generados. El Senado no puede ser cómplice de lo que será un atentado para toda la población”.

El parlamentario por la región del Biobío, una de las con más contagios a nivel nacional, manifestó que “el gobierno debe transparentar los reales motivos de la presión por retomar las clases presenciales. En Chile la educación para muchos sigue siendo un negocio, y la lección que nos deja esta pandemia, es que la vida va siempre por sobre la economía”.

“El regreso a clases presenciales lo decidirán las madres y apoderados, los directores, el colegio de profesores y los alcaldes. Este proyecto es una invitación al gobierno a dialogar con las comunidades educativas para buscar en conjunto soluciones viables para los procesos educativos de las y los estudiantes”, concluyó Navarro.

Santiago de Chile, 17 de agosto 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conversando un café desde Cuba, Venezuela y Chile...

Lun Ago 17 , 2020
La corresponsal de Crónica Digital en La Habana, Cuba, Florencia Lagos, entrevistó a Tatiana Perez periodista y presentadora de Telesur, colombiana y radicada en Venezuela. Realiza tesis de posgrado en DIH, diplomado en conflicto armado colombiano y a Ximena Cumicán, parte de la Comisión Nacional de Pueblos Originarios del partido Comunista de Chile, integrante del colectivo radial Amuleiñ, radio Nuevo Mundo, integrante plataforma latinoamericana Abya Yala, formé parte de la Comisión Política de la asamblea mapuche de izquierda. Activista en Mujeres por la memoria, dentro de organizaciones mapuche participé en Meli Wixan Mapu, Consejo mapuche kaxiwala y directora de colectivo cultural andino Yuriña. Santiago de Chile, 17 de agosto 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg