CANDIDATO PRESIDENCIAL SOCIALISTA FERNANDO ATRIA: ES POCO SERIO IMPEDIR PRIMARIA ABIERTA EN EL PS, LAS BASES PIDEN PARTICIPACIÓN

El Senador Alfonso de Urresti apoyó su postura, dijo que el pueblo socialista debe definir. El alcalde de independencia calificó de “poderes fácticos” quienes se oponen a una decisión democrática.

El candidato presidencial del Partido Socialista Fernando Atria rechazó este domingo las maniobras de algunos sectores al interior del Partido Socialista (PS) para designar cupularmente el abanderado de la colectividad.

“El Partido Socialista ya ha decidido en dos ocasiones que habrá una consulta ciudadana el 23 de abril. Es poco serio que necesitemos una tercera decisión”.

Las declaraciones las efectuó en la ciudad de Valdivia, en el marco de una gira por el sur de Chile.

“Hemos constatado que hay una necesidad y una demanda en la base socialista por participación en esta decisión presidencial. Es hora que el Partido Socialista actúe en ese sentido”, dijo.

Asimismo, el presidenciable que representa a la Izquierda Socialista aseguró que el senador PS de la Región de los Ríos Alfonso de Urresti “lo acompaña en esta consulta”.

Por su parte, de Urresti dijo que “es muy importante que en el debate de ideas que está dando el Partido Socialista tengamos primarias, sea la militancia socialista, sea el pueblo socialista el que pueda definir con nuestros candidatos”

“Fernando Atria, José Miguel Insulza han planteado ideas, realizado debates. Es deber de los socialistas, de nuestra dirección apuntar en esa línea, la de consultar y construir también el programa de los socialistas para el nuevo período”, concluyó el legislador.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, expresó que “algunos poderes fácticos del PS insisten en buscar el mecanismo de hacer que ésta (consulta) no se materialice, pero sigue avanzando el pueblo socialista”.

 “Es impresionante el respaldo de los militantes a lo largo del país a la consulta ciudadana, la primaria abierta para definir nuestro candidato presidencial”, concluyó el edil.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LANZAN MOVIMIENTO ASAMBLEA CONSTITUYENTE JOVEN: CHILE ESTÁ PREPARADO

Lun Mar 13 , 2017
Asamblea Constituyente Joven es una respuesta ciudadana al fracaso del proceso constituyente impulsado por el gobierno. Su objetivo es crear una carta magna diseñada y redactada por jóvenes chilenas y chilenos de 18 a 29 años, de Arica a Magallanes, en un ejercicio verdaderamente democrático, inclusivo y participativo. 170 asambleístas de todo el país serán seleccionados por votación directa, quienes luego recolectarán propuestas en cabildos regionales abiertos. Posteriormente, los representantes serán trasladados a Valparaíso, donde sesionarán durante 6 días para dar vida a Constitución Joven, libro que será distribuido públicamente en todo Chile. AC Joven busca demostrar que como país estamos preparados para una asamblea constituyente, que ésta es de suma urgencia, y que la mejor forma de comprobar nuestra capacidad organizativa es mediante la práctica. “AC Joven es una respuesta desde la sociedad civil para impulsar el cambio constitucional y validar la asamblea constituyente como un mecanismo que se aleja de las caricaturas planteadas. Es importante que la mayor cantidad de jóvenes se sumen a esta iniciativa para demostrar que sí se puede realizar una asamblea constituyente” explica Tomás Lagomarsino, presidente de Fundación Equidad Chile y coordinador del proyecto. “Queremos demostrar que el mentado desinterés de los jóvenes hacia la política apunta a los mecanismos tradicionales de participación, a los partidos políticos, que no han sido capaces de canalizar los intereses del ciudadano común. La juventud busca otros espacios de incidencia” indica María Paz Arguedas, colaboradora de Equidad Chile y coordinadora de AC Joven. Inscripciones y toda la información en www.acjoven.cl Santiago de Chile, 13 de marzo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg