LAUTARO CARMONA ENTREGA PETITORIO DE PESCADORES DE CALDERA A MINISTRO DE ECONOMÍA

El presidente de la Comisión de Trabajo, diputado Lautaro Carmona, junto a la diputada Yasna Provoste, se reunió con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, a quienes entregaron el petitorio realizado por los pescadores artesanales de Caldera para redistribuir las cuotas de pesca de Jurel.

Los pescadores expusieron en un documento el problema generado por la asignación de cuotas para la pesca de Jurel, establecido en la Ley de Pesca.  Para los artesanales, el recurso marino está disponible, pero no tienen autorización para extraerlo, hecho que beneficia a la gran industria pesquera, en desmedro de la pesca de menor tamaño.

En ese contexto, el diputado Lautaro Carmona valoró la disposición del Gobierno para buscar salidas y soluciones, expresado en la atención y recepción por parte del ministro Céspedes y el subsecretario Súnico, de los planteamientos realizados por los pecadores.

“Vinimos a exponer un tema que ellos ya conocían y les hicimos entrega del petitorio que el gremio de los pescadores artesanales de Caldera sistematizó en un texto, luego de la reunión que sostuvimos en Caldera junto a la diputada Provoste”, señaló.

El parlamentario manifestó que “de los tres puntos que ellos proponen, al menos en dos de ellos hay una disposición a trabajarlos con la voluntad de que tenga un camino positivo y poder hacer de este un espacio para abordar con respuestas  los temas que de manera urgente y legítima plantean los pescadores de Caldera”.

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, agregó que se realizará una reunión el día jueves 26 de marzo, en Caldera, para exponer las situaciones y ver puntos de encuentro.

“Vamos a estar en la reunión el día jueves. Estará el encargado de la Subsecretaría de Pesca para la región, y creo que allí se deberá hablar de forma franca, pero también de muy constructiva, para resolver un tema que no sólo afecta a los pescadores, sino que también a la economía local de Caldera y de las comunas de la región”, expuso Carmona.

El parlamentario concluyó señalando que tiene “una sana expectativa de, por trabajoso y complejo que pueda resultar, que esto llegará a buen puerto, pues sería beneficioso para los trabajadores de la pesca y de la comunidad de Atacama”.

Santiago de Chile, 25 de marzo 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SECUNDARIOS DE LA ACES CONVOCAN A MARCHA PARA 16 ABRIL

Mié Mar 25 , 2015
Estudiantes secundarios de la ACES convocaron hoy a una marcha para este 16 de abril, en el marco de las discusiones sobre el proyecto de desmunicipalización y tras los diversos casos de corrupción en los que se encuentran involucrados los mismos responsables de resolver hoy, sobre el devenir de la educación chilena. Al respecto Benjamín Jérez, dirigente ACES, declaró que “no es posible que los cambios en materia educacional dependan hoy de quienes han mentido y robado sistemáticamente, y que involucran personeros de la clase política en su conjunto”.  Mediante la convocatoria los escolares establecen que “los políticos que hoy dicen representarnos deben ser inhabilitados ante una discusión trascendental y de la cual depende el futuro de nuestro país. Solo las comunidades educativas y el pueblo chileno tienen la legitimidad de decidir sobre su educación.» Santiago de Chile, 25 de marzo 2015 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg