Unapyme rechaza dichos de senadora Rincón y afirman su acuerdo con la reducción a 40 horas laborales y al aumento del salario mínimo

En el Programa Estado Nacional del Canal 7, la Senadora Ximena Rincón señaló que nuestra organización participaba de un Chat con ella y agrego que compartíamos una opinión crítica de un antiguo dirigente en relación a las iniciativas de este Gobierno y el Parlamento de mejorar el salario mínimo y reducir las horas laborales a 40 horas.

Desmentimos integralmente sus dichos, ni participamos con ella de un chat y estuvimos de acuerdo con el aumento del salario mínimo y la reducción a 40 horas laborales que por lo demás, fueron propuesta nuestras de que el Gobierno apoyara al sector con un subsidio inicial a las MIPYMEs y la reducción paulatina del horario laboral para cumplir esas metas. Materias que han sido cumplidas en beneficio de trabajadores y empresarios.

Respecto a los efectos de la Informalidad, manifestamos en la Comisión de Hacienda de la Cámara que se está utilizando ese tema como excusa para evitar el aporte tributario de las Grandes empresas.

El Incremento de la informalidad es el resultado obvio de la reducción de personal de las Grandes empresas y de las Pyme, los cesantes recurren a actividades precarias para alimentarse y sobrevivir y resulta absurdo esperar que de ellos surja un mayor financiamiento del Estado para beneficiar a los más débiles.

En un escenario mundial de crisis económica, el Estado Nacional debe apoyar a quienes se vean afectados. La solidaridad contribuye a la paz Social y esta a la recuperación de las Economías.

Directorio Nacional

Santiago de Chile, 19 de marzo 2024
Crónica Digital

Next Post

Haití un poco más cerca de tener Consejo Presidencial de Transición

Mar Mar 19 , 2024
Haití está hoy mucho más cerca de contar con un Consejo Presidencial de Transición (CPT), luego que una agrupación lograra un consenso sobre sus candidatos. El líder del partido político NOULHA y firmante del Acuerdo del 21 de diciembre, Louis Gérald Gilles fue designado por las diversas ramas de este grupo para formar parte del CPT. Su nombre fue enviado la víspera a la Comunidad del Caribe (Caricom), que ahora tiene oficialmente seis personalidades para el CPT. «Sí, hemos llegado a un acuerdo con el bloque minoritario del Acuerdo 21 de Diciembre para nombrar a Louis Gérald Gilles en el Consejo Presidencial», dijo el exdiputado Vikerson Garnier, quien se postuló para el CPT. El exdiputado Abel Descolines, que apoyó la candidatura de Vikerson Garnier, también confirmó el consenso alcanzado en torno a Gilles. «Levaillant Louis-Jeune y Vikerson Garnier, los dos candidatos del Acuerdo de 21 de diciembre, se reunieron y llegaron a un acuerdo sobre Louis Gérald Gilles como nuestro representante en el Consejo Presidencial», confirmó al diario Le Nouvelliste el exsenador, Sorel Jacinthe. El exparlamentario explicó que todo lo relacionado con Gilles fue enviado a la Caricom para el seguimiento necesario. Ahora todos están a la espera del próximo paso de la Caricom, para que el CPT comience a funcionar, pero de seguro, lo primero será publicar la lista de dicho grupo que trabajarán bajo la égida de Michel Patrick Boisvert,al frente del Consejo de Ministros. El CPT está integrado ahora por seis miembros, entre ellos están, el Colectivo de Partidos Políticos del 30 de enero que nominó a Edgard Leblanc; Fanmi Lavalas nominó a Leslie Voltaire; Marie Ghislaine Mompremier es la representante del grupo EDE, RED y Compromiso Histórico. El Acuerdo de Montana eligió a Fritz Alphonse, Laurent St Cyr fue nombrado por el sector privado y Louis Gérald Gilles representa el Acuerdo del 21 de diciembre. La Caricom está tratando de instalar el consejo antes del despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití. El CPT una vez en funciones, tendrá que nombrar a un Primer Ministro; formar un gobierno concertado con él. También conformar el Consejo Electoral Provisional; formular necesidades adicionales para que las fuerzas de seguridad nacionales ordinarias se dirijan a la comunidad internacional y establecer un Consejo de Seguridad Nacional. Asimismo, firmará decretos y órdenes dictados por el Consejo de Ministros; y la continuación de las relaciones con Kenya en el marco de la Misión Internacional de Apoyo a la Seguridad. El consejo gozará de todas las atribuciones presidenciales conferidas por la Constitución. Puerto Príncipe, 19 marzo 2024 Cronica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg