GREENPEACE POR INCENDIO EN DEPÓSITO DE NEUMÁTICOS: “EN VEZ DE RECICLARLOS SUFRIMOS SU NUBE TÓXICA”

0
Old tires lie in a pile as a reminder of the extensive mining of the landscape in the Tar Sands region.

Desde la ONG señalaron que, a nivel internacional, este tipo de sitios están siendo prohibidos y que la tendencia es que la mayoría de los neumáticos en desuso sean reciclados.


Greenpeace advirtió los serios peligros para la salud de las personas y el medio ambiente derivados de los incendios de depósitos de neumáticos, como el que durante este día jueves está afectado a un sitio ubicado en la comuna de Maipú.

En este sentido, la ONG aclaró que los neumáticos contienen más de 200 compuestos químicos, los que, en combustión, se encargan de liberar sustancias cancerígenas, las que pasan al aire en forma de micropartículas que se desplazan con el viento y que pueden introducirse de manera directa a los pulmones de la población mucho más allá del lugar de siniestro.

“Lo que se ve en estos tipos de incendios es, en primer lugar, la presencia de carboncillo que afecta directamente las vías respiratorias. Pero además, y especialmente peligroso, es que se genera un alto volumen de los llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos, algunos de los cuales, como el benzopireno, son cancerígenos”, advirtió Matías Asun, director nacional de Greenpeace.

Por último, desde la ONG señalaron que, a nivel internacional, este tipo de sitios están siendo prohibidos y que la tendencia es que la mayoría de los neumáticos en desuso sean reciclados.

Santiago de Chile, 30 de agosto de 2018.
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.