ESTE SÁBADO PARTE PROGRAMA RADIAL DE CAMILA VALLEJO

A las 13 horas de este sábado 11 de abril, en la Radio Universidad de Chile, 102.5 FM, parte el programa  “La Entrevista de Camila Vallejo”

Según explicó la diputada “La idea del programa es abrir una ventana para airear el debate público en un país donde se concentra la propiedad de los medios de comunicación en los poderes económicos.”

La Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara,  entrevistará a distintos personajes de Chile como del extranjero, para hablar  de diversos temas de interés, tanto políticos como sociales y culturales, sin apegarse a la agenda que buscan instalar los grandes medios.

La primera de las entrevistas será al Rector de  la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

“La Entrevista de Camila Vallejo” tendrá una duración de media hora y se emitirá en el 102.5 FM,  cada sábado de 13 a 13 30 horas, con repetición el domingo a la misma hora, además usted podrá volver a escuchar el programa en www.diario.uchile.cl y en www.camilavallejodiputada.cl.

Santiago de Chile, 9 de abril 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS PROPONEN QUE CUALQUIER GRUPO DE CIUDADANOS PUEDA PRESENTAR PROYECTOS DE LEY

Jue Abr 9 , 2015
El diputado del PPD, Guillermo Ceroni, junto a sus colegas Eduado Saffirio (DC), Leonardo Soto (PS) y Giorgio Jackson (RD), ingresó un proyecto de ley que permite que cualquier grupo de personas pueda presentar mociones para ser analizadas en el Congreso Nacional. El mecanismo propuesto indica que quienes quieran presentar un proyecto deberán recolectar un número de firmas equivalentes al 2% de los votos válidamente emitidos en la última elección de diputados. Tras ingresar la iniciativa, el diputado Guillermo Ceroni comentó que “éste es uno de los instrumentos que tenemos que ir creando para que la ciudadanía se sienta partícipe de las leyes y recobre la confianza en el Parlamento“. Además, señaló que “es muy peligroso que la gente empiece a sentirse desinteresada de participar y apoyar la buena política, porque eso debilita la democracia”. “Desde hoy, tenemos una responsabilidad de aprobar este proyecto y, por otra parte, la ciudadanía también tiene la suya, en relación a organizarse frente a temas que sean sensibles y que ellos crean que el Congreso no considera”, concluyó Ceroni. El diputado René Saffirio (DC), en tanto, dijo que “este proyecto es un paso más en la recuperación de la cercanía entre el Parlamento y los ciudadanos”. Por su parte, el Presidente de la Comisión de Legislación y justicia, Leonardo Soto (PS), precisó que “esta reforma constitucional  de la posibilidad de que la gente exprese sus inquietudes y necesidades”. “Creemos que ya no basta con dar más transparencia sino que hay que profundizar la democracia y eso sin duda pasa por reconocer más derechos  para la gente. Con esta iniciativa las personas se pueden organizar y legislar. Tenemos el deber ineludible de ensanchar nuestra democracia y con esta reforma lo estamos haciendo”, dijo Soto. Finalmente, Giorgio Jackson (RD) expresó que “esta iniciativa es una señal de humildad, porque junto a este grupo de diputados creemos que no solo desde este Parlamento van a salir los mejores proyectos sobre políticas públicas, sino que desde la sociedad civil organizada también pueden haber iniciativas interesantes que puedan ser recogidas”. Santiago de Chile, 9 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg