ERNESTO VELASCO Y REFORMA LABORAL: «APOYAMOS VÍA CONSTITUCIONAL PORQUE DA CERTEZA JURÍDICA».

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, destacó como positiva la decisión del Gobierno de insistir por la vía de la reforma constitucional, las modificaciones necesarias para encontrar una salida legítima para la reforma Laboral.

En ese marco Velasco afirmó que es una decisión coherente con el momento político, porque el estado actual de la economía hace necesario entregar certezas.

«Nosotros apoyamos que se envíe una reforma constitucional porque da certeza jurídica a una economía que requiere reglas del juego claras. Esto es algo que se tiene que abordar, pero también con un tiempo acotado. Esto de permanecer en el tiempo con una discusión abierta es dañina para el crecimiento, para la inversión y para el mundo laboral», sentenció.

Para el timonel es un camino certero además porque da tiempo para la discusión parlamentaria y, en último término, no agota todas las instancias. «Está bien, pero no se puede dejar de lado que tanto el veto como una ley corta son posibles de abordar si es que no se logra un acuerdo en el Parlamento por la vía de la reforma constitucional».

Consultado sobre las palabras de la Presidenta Bachelet durante una entrevista radial esta mañana, respecto de la querella contra periodistas de la revista Qué Pasa, el Presidente del PR afirmó que llegar a un acuerdo es la mejor solución, pero siempre que se repare el daño causado.

«La Presidenta ha sentido que su honra ha sido pasada a llevar y que no se ha sido fiel a la verdad, por lo tanto en democracia tenemos que conjugar libertad de expresión con el derecho a la honra de las personas. Si se llega a un avenimiento es bueno porque ambos derechos van a mantenerse», afirmó.

En ese marco el líder radical aseguró que esta discusión afecta y desenfoca al Gobierno de lo que realmente importa, que es solucionar los problemas de los chilenos. «Sin duda que afecta porque hoy la preocupación debe ser otra que es sacar adelante las reformas y dar mejor gobierno. Espero que este tema se resuelva rápido, pero cautelando el daño causado, que es restituir la honorabilidad de la Presidenta».

«Ella ha ejercido un derecho y el ejercicio de eso sólo lo interpreta quién lo ejerce. Falta a mi juicio que el gobierno envíe un proyecto de ley que restituya los consejos éticos a los colegios profesionales, no sólo en el ámbito periodístico. Ojalá que ese proyecto tenga un trámite rápido para que estos temas éticos sean abordados en esas instancias», finalizó.

Santiago de Chile, 7 de junio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENTREGAN PROPUESTA AL SIFUP PARA TRANSMISIÓN DE GOLES DEL CAMPEONATO NACIONAL POR NOTICIARIOS DE TELEVISIÓN ABIERTA

Mar Jun 7 , 2016
La iniciativa del parlamentario busca que los goles puedan ser transmitidos el mismo día que se hayan jugado los partidos. El diputado Socialista Fidel Espinoza, se reunió con el Presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP, Carlos Soto, para entregar una propuesta de reforma constitucional que exige que los goles del Campeonato Nacional puedan ser transmitidos por los noticiarios de televisión abierta. Al respecto, el parlamentario por la Región de Los Lagos, agradeció la acogida de la iniciativa y manifestó que “esta reunión busca ir consensuando con los sectores involucrados, un proyecto que sirva para masificar este deporte y, particularmente, los goles del fútbol chileno”. “No estamos en contra de que se cobren derechos por la transmisión de los partidos, lo que si queremos es que los goles puedan ser vistos por todos los chilenos y chilenas, sin exclusión. De hecho hoy en día el canal que tiene los derechos de los goles, no llega a todo el país”, explicó Espinoza. El diputado Socialista agregó que “nos parece un despropósito que domingo a domingo podamos ver los goles del futbol internacional y no los de nuestro propio campeonato. A mí me parece que se pierde un poco la identidad”, concluyó Fidel Espinoza. Santiago de Chile, 7 de junio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg