IPS renueva llamado a parejas con 50 años de matrimonio a solicitar Bono Bodas de Oro

A nivel nacional, más de 9 mil parejas están en condiciones de acceder al aporte monetario que busca reconocer la vida en común.

Un nuevo llamado a postular al Bono “Bodas de Oro” a las cerca de mil parejas de la región de Valparaíso que en lo que resta de 2021 cumplen 50 años de matrimonio hizo el director regional del Instituto de Previsión Social, Marcial Fernández, subrayando que “no se trata solo de una importante ayuda económica, sino también de un reconocimiento a quienes, con cariño y paciencia, han caminado juntos toda una vida.”

En el país son más de 9 mil matrimonios los que están en condiciones de acceder al beneficio que contempla un monto de  $337.847 y se entrega una única vez en partes iguales, es decir, $168.924 para cada cónyuge vivo.

El director del IPS destacó que “la solicitud se puede hacer digital o presencialmente en cualquiera de nuestras sucursales, donde se siguen tomando todas las medidas sanitarias para poder recibir al público de manera segura y resguardando su salud”.

A raíz de la pandemia, la Superintendencia de Seguridad Social extendió hasta el 1 de octubre de 2022 el plazo para que postulen las personas que hayan cumplido 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2021.

Fernández precisó que “al cumplir los 50 años de matrimonio, las parejas que cumplan con los requisitos pueden solicitar este bono ingresando a www.ips.gob.cl desde su teléfono o computador vía videoconferencia, de lunes a jueves, de 8:00 a 18:00 horas, y los viernes de 8:00 a 17:00 horas.” También se puede hacer en cualquier sucursal de la red ChileAtiende en los horarios indicados en www.chileatiende.cl

Una vez hecha la solicitud, se procede a verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley. Así, además, de acreditar 50 años de matrimonio y vida en común (no pueden estar separados ni divorciados), se requiere estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), pertenecer hasta el 80 % de menores ingresos y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

El plazo para solicitar el Bono es de un año desde que se cumple el aniversario número 50 pero, como ya se mencionó, éste se extendió excepcionalmente hasta el 1 de octubre de 2022.  Más información en www.ips.gob.clwww.chileatiende.cl y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Next Post

Diputada y vicepresidenta del PPD, Andrea Parra: "La candidatura de Meo es la candidatura del ego"

Lun Ago 23 , 2021
En la última elección presidencial, el líder del PRO no superó el 6% de los votos. Diversas reacciones ha generado el anuncio del exdiputado y líder del Partido Progresista, Marco-Enríquez Ominami, que anoche confirmó su cuarta candidatura presidencial. Aunque su apoyo se ha ido mermando en cada incursión electoral y su partido se quedó sin representación parlamentaria luego que la diputada Marisela Santibáñez abandonar el PRO para militar en el Partido Comunista, Enríquez-Ominami no desiste en su intención de ser Jefe de Estado. Ante esta situación, la diputada y vicepresidenta del Partido por la Democracia (PPD), señaló que «la candidatura de Marco Enríquez-Ominami es la candidatura del ego, no veo otra explicación ni política ni electoral para esta cuarta aventura personal, cuyo único efecto será pavimentarle el camino de segunda vuelta a Sebastián Sichel». Agregando que «esto evidentemente implica que el PRO debe abandonar el pacto parlamentario de Unidad Constituyente». Hay que recordar que el PRO rompió su alianza con el PC y la Federación Regionalista Verde Social para migrar a la exconcertación hace unos meses atrás.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg