TOMÁS GONZÁLEZ ENCABEZA EQUIPO CHILENO EN PORTUGAL

El gimnasta Tomás González, el primero de su país en obtener medallas en Juegos Panamericanos y copas mundiales, lidera la selección chilena que participará en el Challenge Cup, Copa del Mundo en Portugal, informó hoy Radio Bio Bio.    La representación nacional la integran -además de González-, Martina Castro, Makarena Pinto, Melany Cabrera, Juan Francisco Raffo, Christian Bruno, Juan Pablo González y Joel Álvarez.

González, poseedor de 18 medallas en el circuito Copa del Mundo desde 2004 a la fecha, competirá este viernes en las clasificaciones de sus pruebas estrella, suelo y salto, y también en paralelas, en busca de las finales, que se desarrollarán el sábado y domingo, añadió la fuente.

Por su parte, Pinto combatirá por un puesto en la final en salto, suelo y paralelas; Castro, en salto; Cabrera en paralelas y viga; Raffo en arzones y anillas; Bruno en barra; Juan González, en suelo y salto; y Álvarez en arzones, paralelas y barra.

Según destacan los especialistas, esta será la segunda Copa del Mundo de Tomás González en este año luego de haber competido en la
World Cup en Francia, en marzo, todo como preparación del Campeonato Mundial en Antwerp, del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Santiago de Chile, 18 de junio 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LOS ROSENBERG: 60 AÑOS DE UN CRIMEN SIN JUSTICIA

Mié Jun 19 , 2013
Frente a una tarja, en un modesto parque de esta capital, un grupo de ciudadanos rindió homenaje a los esposos Rosenberg, en la jornada que marca los 53 años de su ejecución en Estados Unidos. Son miembros o convocados por el Movimiento Cubano por la Paz y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que instan a no olvidar y condenar uno de los más vergonzosos actos de injusticia de la guerra fría. Los esposos Ethel y Julius Rosenberg fueron ejecutados en la silla eléctrica de la cárcel de Sing Sing, el 19 de julio de 1953. Habían sido arrestados en el verano de 1950, bajo los cargos de espionaje y revelar el secreto de la bomba atómica a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). El juez Kaufman, que los sentenció a muerte, consideró que tales «actos eran más graves que un asesinato». Poco importaban las movilizaciones de millones de personas que reclamaban clemencia en diversas latitudes del planeta. Tampoco que los dos hijos del matrimonio, Michael y Robert, de siete y diez años, eran condenados a la orfandad. «Salvad a los Rosenberg», devino consigna internacional en la que coincidían científicos de la talla de Albert Einstein o artistas como Pablo Picasso. Pero los Rosenberg fueron chivos expiatorios de un cambio en la correlación mundial de fuerzas, contra lo que se descargaba el anticomunismo del establishment estadounidense. El panorama internacional de la postguerra estaba marcado por la confrontación este-oeste. La URSS había probado su primera bomba atómica en agosto de 1948 y fijado la paridad nuclear frente a Washington, que las había estrenado el 6 de agosto de 1945 contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Un año después, 1 de octubre de 1949, triunfaba la revolución popular en China con la mira puesta en la construcción del socialismo. La guerra de Corea, con la intervención directa de tropas norteamericanas en combate contra coreanos y chinos, apoyados por la URSS, fijaba el anticomunismo en la categoría de histeria en Estados Unidos. Los esposos Rosenberg provenían de familias judías probres de Nueva York. Se habían hecho comunistas en la década del 30 del pasado siglo. Fueron activos defensores de la España republicana. No es coincidencia que en vísperas de su muerte, Julius le escriba a Ethel, en castellano: !No pasarán! Su esposa, en póstuma misiva, suscribe que ella y su esposo son «las primeras víctimas del fascismo norteamericano». Unas líneas después agrega con convicción: «mi esposo y yo seremos reivindicados por la historia». Por Orlando Oramas Leon La Habana, 19 de junio 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg