1° ENCUENTRO DE LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles  AJUNJI y los Sindicatos Nacionales de Fundación Integra: Sindicato N° 1, Sindicato N° 2 y Sindicato SINATI, las organizaciones sindicales de mayor representatividad de las trabajadoras/es de los jardines infantiles y salas cunas, en conjunto con el Diputado Carlos Montes, candidato a Senador por Santiago Oriente, convocan al 1° Encuentro de los y las trabajadoras de la Educación Parvularia “Por la Igualdad desde la Cuna”.
Este evento tiene por propósito dar inicio a un trabajo conjunto de las trabajadoras y trabajadores para la defensa del presente y el futuro de la educación inicial.
Los sindicados sostienen que el Estado debe ser responsable y garante de la educación inicial y debe jugar un rol protector y fiscalizador.
Del mismo modo, es fundamental que para entregar una educación inicial de calidad se deben mejorar las condiciones de los trabajadores.
Este 1° Encuentro se realizará el día miércoles 14 de agosto 2013 a las 18:00 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Santiago (Entrada por Catedral).

Santiago de Chile, 14 de agosto 2013

Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEUC INTERPELA A MINEDUC POR COMPROMISOS NO CUMPLIDOS

Mié Ago 14 , 2013
El presidente de la FEUC, Diego Vela, emplazó al ministerio de Educación a cumplir los compromisos suscritos por el gobierno para modificar el Aporte Fiscal Indirecto (AFI), derogar el decreto que impide que estudiantes y trabajadores participen en la democratización de las universidades y entregar una solución efectiva a los miles de estudiantes de la Universidad del Mar que aún siguen esperando. El dirigente hizo esta interpelación durante el Foro “Financiamiento y Equidad en Educación” que se realizó hoy en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, con al participación del subsecretario de Educación, Fernando Rojas, y del rector de esta casa de estudios, Ignacio Sánchez, quienes, al igual que el dirigente de la FEUC, expusieron sus posturas y respondieron consultas. “Señor subsecretario: queremos saber si van a ser capaces de cumplir los compromisos que le hicieron al movimiento estudiantil de cambiar el AFI y terminar con el decreto con fuerza de ley que impide la democratización de las universidades, que fueron compromisos suscritos por los ex ministros Beyer y Lavìn. Y dar una solución efectiva a los estudiantes de la Universidad del Mar”, señaló Diego Vela, dirigiéndose a la autoridad del Mineduc allí presente. Vela recordó que incluso el cambio del AFI fue anunciado por el propio Presidente Piñera en su discurso del 21 de mayo de 2011, pero el compromiso no se concretó. En la oportunidad, Diego Vela insistió en la necesidad de “un cambio estructural en educación que vaya más allá de simples ajustes en ámbitos particulares porque las vigas del sistema están podridas y esto se evidencia en la segregación y mercantilización. Por ello proponemos una nueva arquitectura que se reflejará en el programa que presentaremos al país el 29 de agosto próximo, en una movilización nacional”.   El Foro Financiamiento y Equidad en Educación fue organizado por la FEUC en el marco de su Semana Universitaria como parte de las actividades destinadas a fomentar el debate y las decisiones informadas de los estudiantes de esta casa de estudios en un ámbito relevante como es la educación. Como parte de estas actividades ayer se realizó en el campus San Joaquín un debate con los candidatos a senadores por Santiago Oriente Carlos Montes (PS), Laurence Golborne (UDI) y Manuel José Ossandón (RN). En tanto esta tarde a las 18.30 horas se efectuará el lanzamiento de la Escuela Sindical, también organizada por la FEUC en el marco de la Semana Universitaria, que busca fomentar la sindicalización de los trabajadores de la Universidad Católica, proporcionando formación en derecho laboral, estrategias de negociación colectiva, habilidades de comunicación y otras materias de importancia para los trabajadores. Santiago de Chile, 14 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg