Partido Humanista llama constituir un frente progresista para segunda vuelta

Ante la amenaza que sea la ultraderecha quien gobierne” el partido hizo un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas.

 

Luego de los resultados electorales de este domingo y el avance del candidato de ultra derecha, José Antonio Kast, como primera mayoría, el Partido Humanista  declaró su intención de participar en un nuevo frente progresista.

Este frente debería contar “con todos los partidos, y que estos a su vez convoquen a todos los movimientos sociales y las y los independientes con quienes se relacionan, para vencer al candidato del anti-humanismo” declaró la presidenta del PH, Catalina Valenzuela. 

En este sentido, Valenzuela fue categórica en declarar que “las promesas electorales para terminar con la violencia no serán efectivas con más violencia. No será con más policía militarizada, con más mano dura y más persecución política que disminuirá la violencia en Chile. Si no, con la participación directa de la ciudadanía, la de los partidos y movimientos sociales que aspiran a la paz y la justicia y el desarrollo social” aclaró la dirigenta. 

Por su parte, el secretario general humanista, Marcelo Rioseco, reiteró el compromiso del partido con el proceso constituyente y los cambios políticos que este traiga al país: “Hoy tenemos la obligación moral y política de defender el proceso constitucional en curso. Y, por lo tanto, seguiremos pensando que cualquiera sea el próximo presidente, lo que corresponde es que una vez aprobada la nueva constitución, donde se marcarán los verdaderos cambios que Chile necesita tanto el nuevo congreso, como el presidente electo, deberán llamar a elecciones y darle a Chile un nuevo comienzo institucional” expresó . 

También ambos dirigentes felicitaron a las nuevas legisladoras electas, como la independiente Fabiola Campillay, quien Rioseco destacó como una «mujer resiliente, sobreviviente de la violencia más brutal del gobierno de Sebastián Piñera”. En tanto, Catalina Valenzuela saludó la reelección de la diputada humanista Pamela Jiles, por el distrito 12, así como Mónica Arce y Hernán Palma.

Santiago de Chile, 23 de noviembre 2021
Crónica Digital 

Next Post

Millones de niños en América Latina siguen alejados de las escuelas

Mar Nov 23 , 2021
Unos 71 millones de niños y adolescentes en América Latina y el Caribe continúan hoy alejados de las escuelas debido a la pandemia de Covid-19, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Aunque la mayoría de los países del área comenzaron a reabrir gradualmente los centros de enseñanza, solo la mitad de los escolares están de vuelta en las aulas, indica esa entidad en un reciente informe. En al menos cinco naciones de esa zona solo volvieron a funcionar un pequeño número de escuelas y menos del 25 por ciento de los alumnos pudieron reanudar el aprendizaje presencial, detalla el reporte. “Mientras las escuelas permanecen cerradas, el futuro de los niños, niñas y adolescentes de la región, especialmente los más vulnerables, está en juego”, advirtió el asesor regional de Educación de Unicef para América Latina y el Caribe, Italo Dutra. En muchos países latinoamericanos y caribeños, el periodo escolar finaliza en diciembre y los menores se enfrentan ahora a casi dos años de tiempo perdido con sus profesores y compañeros, poniendo en peligro su derecho a aprender, subrayó. Unicef trabaja actualmente con las autoridades educativas de diferentes Estados para garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes vuelvan a las escuelas, donde puedan acceder a servicios para recuperar el aprendizaje perdido y apoyar su bienestar psicosocial. Con el fin de contribuir a crear entusiasmo por el regreso a las aulas, esa agencia de ONU y el Club Mundo Kids de Exile Content Studio lanzaron este fin de semana una nueva canción en español, titulada “Mi escuela, mi hogar”, escrita y producida por el premiado compositor Nacho González Nappa. En reiteradas ocasiones desde el inicio de la crisis sanitaria, Unicef ha llamado la atención sobre cómo que el cierre de las instituciones docentes pone en peligro el derecho de los menores de edad a aprender y prepararse para el futuro. Naciones Unidas, 23 de noviembre 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg