ESPAÑA ESTUDIA DESCLASIFICAR SECRETOS DE FRANCO Y HITLER

 El Ministerio de Defensa de España estudia la desclasificación de documentos de 1939 a 1968, informaron hoy fuentes de la institución a medios periodísticos.

El paquete podría alcanzar hasta 10 mil secretos vinculados a una etapa del régimen de Francisco Franco (1939-1975) relativos a la actuación durante la segunda Guerra Mundial, incluyendo la colaboración con la Alemania nazi de Adolf Hitler.

Esos documentos explican también la cooperación de alemanes e italianos que apoyaron a las tropas franquistas durante la Guerra Civil contra la fuerzas de la República.


El Periódico de Cataluña asegura que fuentes del Ministerio de Defensa le conirmaron que se realiza una investigación para comprobar cuales pueden salir al dominio público sin comprometer la seguridad de España ni de sus socios.


Se trata de secretos oficiales que la exministra de Defensa del gobierno socialista Carme Chacón propuso desclasificar, pero el actual ministro, Pedro Morenés, rechazó con el argumento que podría causar problemas con los aliados.

Madrid, 12 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRISTINA FERNÁNDEZ RECIBIRÁ A BACHELET EN BUENOS AIRES

Lun May 12 , 2014
La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibe hoy en la Casa Rosada a su par chilena, Michelle Bachelet, en su primera visita al exterior desde que asumió su segundo mandato. El anuncio de la visita lo adelantó en su cuenta en Twitter el embajador argentino en Chile, Ginés González, y fue divulgado aquí esta madrugada por el servicio informativo MinutoUno.El objetivo principal de la visita, aplazada en su fecha original a causa del fuego forestal que ensombreció a la ciudad chilena de Valparaiso, será relanzar las relaciones bilaterales y proyectar su crecimiento y diversificarlas.El encuentro de las dos jefas de Estado es visto como un relanzamiento de los nexos bilaterales, que se enfriaron durante la presidencia del liberal Sebastián Piñera, quien precisamente había sucedido a Bachelet, que hace dos meses accedió a un nuevo período de gobierno, señala MinutoUno.Bachelet tenía previsto visitar Argentina el mes pasado, pero debió posponerla ante los graves incendios registrados en Valparaíso y sus alrededores, y que obligó a declarar el estado de catástrofe en esa zona.La agenda del encuentro es abierta por lo que no se descarta puedan tratar cuestiones fronterizas concretas, como la remodelación del Paso Los Libertadores, o la construcción de corredores bioceánicos, o también revitalizar el Tratado de Maipú que ambas firmaron en 2009, según se adelantó.La socialista Bachelet, de buena sintonía con la presidenta Cristina Fernández, ganó con holgura las elecciones chilenas, y asumió bajo promesas de encarar reformas estructurales en un país que cuenta con indicadores económicos auspiciosos, pero una notable brecha entre ricos y pobres.Luego de ser recibida en la Casa Rosada la mandataria chilena se dirigirá al Congreso, aunque también espera reunirse con miembros del Poder Judicial argentino, según el programa de la visita original.Está previsto también se presente en el Senado acompañada por una delegación de parlamentarios de su país para pronunciar un discurso ante diputados y senadores nacionales.Allí, sería recibida por un plenario de legisladores encabezado por el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el presidente provisional de la Cámara alta, Gerardo Zamora, anticipa MinutoUno. Buenos Aires, 12 de mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg