Cuba y Chile dialogan sobre temas migratorios

Cuba y Chile celebran hoy la II Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

De acuerdo con la fuente, ambos países analizan, en formato virtual, el estado del flujo migratorio, y evalúan la realización de acciones conjuntas para desestimular la migración irregular y los actos ilícitos asociados a ese fenómeno.

La delegación cubana está presidida por el director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón.

Encabeza la representación del país sudamericano, el director general de Asuntos Consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior, Rodrigo Donoso.

La Habana, 5 de agosto 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Siete de ocho concejales de Conchalí van por el Apruebo

Vie Ago 5 , 2022
Los ediles firmantes van desde el comunismo hasta la Democracia Cristiana. En el frontis de la Municipalidad de Conchalí concejales y concejalas de dicha comuna se reunieron para anunciar públicamente su apoyo a la opción Apruebo en el próximo plebiscito del 4 de septiembre. En la actividad se dió lectura a una declaración firmada por las concejalas Grace Arcos (PC); Dennisse Palacios (IND PEV); Marjorie Melo (IND PH) y Patricia Molina (DC), además de los concejales Mario Soto (PS); Santiago Arriagada (PC); Carlos Sottolichio (PPD), la que establece las razones de las y los ediles para inclinarse por el Apruebo. Además, invitaron a los habitantes de la comuna a aprobar la propuesta de Nueva Constitución. La coordinadora de la actividad y concejala del PC, Grace Arcos, señaló que «el propósito de esta iniciativa fue manifestar públicamente la posición de diversas concejalías con en torno a un proceso histórico como es el plebiscito de salida del proceso constituyente». También, relevó que «se trata de una iniciativa unitaria y representativa, por cuánto 7 de los 8 miembros del concejo adhirieron a la declaración». En tanto, la concejala Palacios apuntó que «es una oportunidad tremenda la que tenemos en nuestras manos y no las podemos desaprovechar».  En línea similar, la independiente ligada al Partido Humanista planteó que «son muchas luchas que se han dado por muchos años y que se transforman ahora en una sola en la constituyente». «No tenemos que olvidar a aquellos que hoy día están presos y presas, aquellos que sufrieron traumas oculares (…) y debemos defender aquello que tanto costó», manifestó el edil comunista Santiago Arriagada. Finalmente las y los ediles informaron que realizarán campaña de manera conjunta comenzando el próximo sábado con un puerta a puerta masivo por la comuna que se realizará junto al comando comunal por el Apruebo y vecinos y vecinas. Crónica Digital 5 de agosto de 2022

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg