VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA OPOSITORA CELEBRAN FALLO JUDICIAL EN VENEZUELA

El Comité de Víctimas de las guarimbas y el golpe continuado en Venezuela, celebró hoy la condena contra el exalcalde opositor Leopoldo López, por su responsabilidad en el plan La Salida, que dejó 43 muertos.

Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia sentenció a 13 años y nueve meses al también dirigente de Voluntad Popular y excandidato presidencial por esos hechos violentos ocurridos en 2014 en esta capital.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comité expresó: Nuestra lucha no ha sido en vano. Seguiremos exigiendo que el resto de autores materiales e intelectuales de la violencia sean sancionados.

El 12 de febrero del pasado año López, junto a otros líderes opositores, protagonizó un llamado a las calles buscando crear la atmósfera necesaria para forzar «la salida» del poder del presidente Nicolás Maduro.

Los disturbios generados se extendieron hasta el mes de junio de 2014, y se transformaron en actos de terrorismo que atentaron contra varias instituciones públicas.

Como resultado de este proceso judicial, fueron condenados también Christian Holdack (10 años y seis meses), y Demian Martin y Ángel González, a cuatro años y seis meses, cada uno.

Caracas, 11 de septiembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UN MILLÓN DE CATALANES INDECISOS SOBRE INDEPENDENCIA DE ESPAÑA

Vie Sep 11 , 2015
Con el inicio hoy de la campaña electoral en Cataluña, los partidos polarizados entre independentistas y partidarios de la permanencia en el estado español centran su atención en alrededor de un millón de indecisos. (PLRadio) Comienza campaña electoral catalana marcada por afán independentista Según la más reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente del ministerio de la Presidencia, el 26,1 por ciento de los votantes permanece sin definir la orientación de su voto el próximo 27 de septiembre. Este sector puede inclinar la balanza a uno u otro lado en un contexto cuando los sondeos reflejan proporciones similares para ambos bandos, y atribuyen una ajustada mayoría a los independentistas. De acuerdo con el CIS, los partidos separatistas obtendrán un 44 por ciento de votos, pero -dado el sistema electoral- serán suficientes para garantizarle los 68 diputados que dan mayoría absoluta en el parlamento regional de 135 asientos. Las proporciones adquieren particular importancia por el carácter de plebiscito que los independentistas otorgan a esas elecciones, por lo cual consideran que si triunfan tendrán un mandato de la población para proceder a la secesión de España. El gobierno español, en cambio, advierte que se trata solo de comicios para elegir el parlamento regional y cualquier otra interpretación es anticonstitucional, ilegal y no será permitida. El inicio oficial de la campaña electoral coincide con la Diada (Día de Cataluña) y una manifestación con marcado cuño independentistas. Ayer el presidente del gobierno catalán, Artur Mas, recordó que la primera ley del parlamento regional hace 35 años estableció el 11 de septiembre como Fiesta de Cataluña y expresó la esperanza de recuperar la nación catalana. En un mensaje institucional, Mas indicó que durante cuatro años la Diada se celebra con demostraciones a favor de la independencia y consideró que se debe tomar nota de la voz de la ciudadanía, persistente y constante, convertida en reclamo inaplazable. Ningún representante institucional, ningún demócrata, puede obviar este clamor pacífico y tiene la responsabilidad de encontrar la forma para que pueda expresarse democráticamente. Que sea, pues, el mandato democrático el que marque el futuro de la nación, subrayó. Madrid, 11 de septiembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg