EE.UU. INVESTIGA VÍNCULOS DE AL QAEDA CON ATAQUE A EMBAJADA EN LIBIA

 

Washington.   Un informe publicado hoy por el grupo SITE Intelligence Group, asegura que el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi estuvo dirigido a vengar la muerte del número dos de Al Qaeda, Abu Yahya al Libi.

El grupo SITE, que investiga desde Estados Unidos la realización de este tipo de acciones, citó un comunicado emitido por el ala yemení de Al Qaeda, en el cual se asegura que «la muerte del jeque Abu Yahya Al Libi (…) alentó el entusiasmo y la determinación de los hijos de Omar Al Mokhtar (en Libia) para vengarse de quienes se burlaron y atacaron a nuestro profeta».

Aunque Al Qaeda no se atribuye la acción que costó la vida al embajador estadounidense en Libia, el comunicado emitido en Yemén se interpreta como el envío de un claro mensaje a Washington.

«El levantamiento de nuestro pueblo en Libia, Egipto y Yemen contra Estados Unidos y sus embajadas, es una señal para notificar (a Washington) que la guerra no está dirigida contra los grupos y organizaciones, sino contra la nación islámica que se rebeló contra la injusticia.»

Coincidiendo con las afirmaciones de SITE, Mohamed Al Megaryef, presidente de la Asamblea Nacional Libia, afirmó este sábado que el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, donde murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios, fue planeado y meticulosamente ejecutado.

«No puedo hablar de lo ocurrido en otros países, pero en el caso libio, hay una ejecución meticulosa de la operación. Hubo una planificación», dijo.

Al Megaryef aseguró que lo que sucedió en Bengasi no fue una manifestación pacífica que degeneró en un ataque armado o en agresión.

«El ataque estaba inicialmente planificado así», enfatizó.

Empero, un funcionario de Estados Unidos, que pidió guardar el anonimato, contradice esta versión y aseveró que no hay ninguna evidencia firme de que el ataque fue premeditado.

Un equipo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se trasladó a Libia e interrogará a los cuatro sospechosos detenidos después del ataque.

Monem Elyaseer, ayudante del jefe del gobierno libio, confirmó a su vez que Trípoli está cooperando con Estados Unidos en la investigación.

Santiago De Chile, lunes 17 de septiembre  2012
Fuente Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FALLECIÓ EL POETA ITALIANO ROBERTO ROVERSI

Lun Sep 17 , 2012
  Roma,  El reconocido poeta italiano Roberto Roversi, autor de algunas de las más famosas canciones del cantante Lucio Dalla, falleció en su natal Bolonia a los 89 años, informaron hoy sus familiares. Tras conocer la noticia, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, expresó su tristeza y, en un mensaje enviado a los familiares, resaltó la sensibilidad del artista, quien fue capaz de percibir y reflejar en sus obras los cambios de la sociedad, sus inquietudes y transformaciones. Mientras, el destacado cantante y compositor italiano Jovanotti expresó su sentir por el fallecimiento de Roversi en su cuenta de Twitter, al tiempo que destacó el legado del también promotor cultural, quien en 1955 fundó la revista Officina junto al fallecido director de cine Pier Paolo Pasolini, y al escritor y poeta Francesco Leonetti. Autor de populares temas que formaron parte de álbumes musicales de Dalla (Il giorno aveva cinque teste, Anidride solforosa y Autombolie)y el grupo Gli Stadi (Chiedi chi erano i Beatles y Doma il mare il mare doma), en la larga vida literaria de Roversi sobresalen medio centenar de libros entre poemas, novelas y textos para el teatro. Con tan solo 20 años, Roversi combatió en la Resistencia contra el fascismo en la región norteña de Piamonte. Santiago De Chile, lunes 17 de septiembre  2012 Fuente Prensa Latina Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg