ÉXODO MASIVO DE ARGENTINOS A CHILE PARA COMPRAR MÁS BARATO

0

Cientos de autos cruzan hoy el túnel del Cristo Redentor, que conecta a la provincia argentina de Mendoza con Chile para hacer compras más baratas, apenas unos días antes de la navidad.

Alrededor de 10 kilómetros de cola y demoras de más de ocho horas se registran en ese lugar desde la víspera, para poder buscar ofertas más económicas, pues en Argentina, comprar es cada día más caro.

Vialidad nacional informó ayer que los controles para cruzar a ese hermano país colapsaron por el intenso tránsito que provocó largas filas, bajo un clima de bajas temperaturas, lluvias y neviscas, reportaron medios de prensa locales.

Y es que los argentinos aprovechan el último puente feriado del año para abastecer su alacena y ahorrar un poco más para intentar entrar desahogados a un 2017 que se vislumbra complejo.

Los llamados tours de compras por precios más accesibles, principalmente en tecnología e indumentaria, sumado a los turistas que buscan descanso en las playas chilenas hacen de Santiago y Viña del Mar lugares muy elegidos por los argentinos, reportó el diario La Capital.

Buenos Aires, 9 de diciembre 2016
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.